Blogia
Sigue a la Bola.

Primeros operadores millonarios de Villa Clara

Los primeros operadores del corte mecanizado en llegar al millón de arrobas de caña durante la actual zafra de Villa Clara son Arismendi Viera Fajardo y Rubén del Toro Torres, pertenecientes a la empresa azucarera Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines.

Según dijo a la prensa Flores Claro Torres, funcionario del sindicato provincial azucarero ambos conducen máquinas CASSE de factura brasileña, y para alcanzar dicho resultado emplearon cerca de 50 jornadas efectivas de labor, promediando más de 21 mil arrobas  que equivalen a aproximadamente 260 toneladas de caña.
 Viera Fajardo y Del Toro Gómez, son también los primeros operadores del país que logran el importante resultado con este tipo de combinadas, por lo que ratificaron su aspiración de mantenerse a la vanguardia del especial pelotón.
Otro de los operadores de alta productividad en el corte mecanizado que llegó al millón con su KTP-2M es Guillermo Ramírez Díaz, perteneciente a la CPA “8 de Abril”, enclavada en las áreas de la propia  quemadense. Muy próximo a integrar este selecto grupo está Antolín López Collazo, quien también forma parte de los que comandan las máquinas CASSE. Agregó  Claro Torres, que actualmente transitan por los diferentes pasos del millón 117 trabajadores y colectivos como parte del saludo de los azucareros villaclareños al 45 aniversario de este movimiento a celebrase el próximo 3 de marzo.

 

0 comentarios