Blogia
Sigue a la Bola.

A un paso de los sesenta:

A un paso de los sesenta:

Cincuenta y nueve años en la forja de sabiduría sin límites, de pasillos repletos de futuro, y para muchos, de escuela-hogar donde la familia más próxima siempre se cierne a la palabra amigo.

En breves términos, es esa la historia de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), fundada cuando aún aparecía en el mapa el rótulo de antigua provincia de Las Villas para definir a la vasta región central.

El 30 de noviembre de 1952 fue la fecha escogida para abrir las puertas del campus, que hoy alberga a más de cuatro mil estudiantes reunidos en 13 facultades.

Gran número de cursos de pregrado y postgrado avalan el éxito de resultados que la han situado por más de siete años consecutivos en el lugar cimero entre las instituciones pertenecientes al Ministerio de Educación Superior, al decir del Doctor José Ramón Saborido Loidi, actual rector.

Además de aulas y cátedras profesorales, en el recinto se aúnan varios centros científicos y de documentación, entre ellos el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), el Centro de Estudio de Bioactivos Químicos (CBQ), el de Investigaciones Agropecuarias, entre otros.        

A las nuevas tecnologías también dedica espacio la casa de altos estudios más importante de la región central y la tercera de rango en el país, mediante instituciones como el Centro de Estudio de Informática (CEI), el Centro de Análisis de Procesos y el que dedica espacio al  Estudio de Electrónica y Tecnologías de Información, CEETI.   

Escuelas fundacionales que integraron la Universidad desde sus inicios, como la de Letras y la de Ciencias Comerciales, hoy mantienen igualmente el alto nombre de ese recinto académico a través de la gestión de facultades como Humanidades y Ciencias Económicas, respectivamente.

Fuente:Greta Espinosa CMHW.

0 comentarios