Blogia
Sigue a la Bola.

Con el ejemplo del Che, este 1ro de Mayo.

Con el ejemplo del Che, este 1ro de Mayo.


Más de 400 mil trabajadores con sus familiares marcharon este Primero de Mayo por todas las plazas de la provincia de Villa Clara, en apoyo al Socialismo a Raúl y  Fidel.

Impresionante los santaclareños dijo Victor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, luego de  haber presenciado en la Plaza Ernesto Che Guevara en Santa Clara uno de los más grandiosos desfiles por el primero de mayo.
El dirigente político destacó la combatividad y las expresiones de reafirmación revolucionaria mostradas en la marcha, que resaltó por su colorido, organización y agilidad y el sello distintivo de concluir con un bloque juvenil.

Más de 100 mil santaclareños de los 19 sindicatos llevaron a la Plaza sus resultados, en un año donde Villa Clara materializó sus planes productivos del primer cuatrimetre del año  protagonizado por numerosas entidades, mientras que en otras de la rama azucarera , alcanzaron las metas previstas para la actual zafra, concientes de que todavía queda un largo trecho por andar.

 
Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en Villa Clara, y Jorgelina Pestana, Presidenta del Gobierno en el territorio, presidieron en la plaza del Che el desfile por el primero de mayo, que devino en  manifestación de unidad, cubanía y solidaridad con la causa de nuestros 5 héroes antiterroristas.


Marchas patrióticas y masivas se efectuaron este primero de mayo en los trece municipios de esta provincia del centro del país hoy más naranja que de costumbre. Se estima que participaron en la jornada más de 400 mil villaclareños.


0 comentarios