Blogia
Sigue a la Bola.

Por su vida y libertad

Por su vida y libertad Los amigos periodistas e investigadores cubanos Adys Cupull y Froilán González, han hecho un llamado mundial por la salud de Gerardo Hernández Nordelo uno de nuestros cinco héroes
prisionero injustamente en los Estados Unidos.

Por Adys Cupull y Froilán González:
Como padres y abuelos cubanos hacemos un llamado a los médicos y científicos norteamericanos y a la comunidad mundial para solicitar al Gobierno de Estados Unidos que le proporcione la atención médica requerida y ponga en libertad al prisionero político Gerardo Hernández Nordelo y a sus cuatro compatriotas.

Gerardo está enfermo y en lugar de internarlo en un hospital lo han aislado por tercera vez y lo han confinado a una celda pequeña y casi sin ventilación, conocida como El Hueco.

¿Por qué para castigar a un pueblo por más de 50 años que no se somete a los dictados de Estados Unidos se castiga a un enfermo que se puede agravar por días? Hoy la noticia ha recorrido los medios informativos y estamos seguros que las personas dignas y que saben amar acudirán a este reclamo.

El 20 de julio del presente año un médico norteamericano en la prisión donde esta confinado, diagnosticó problemas, ocasionados por una bacteria, detectada en la población penal, y que ha provocado varios casos graves.

Gerardo requería análisis y tratamiento especializado y en lugar de brindarlo como elemental derecho humano fue enviado a esa reducida celda oscura, aislado e incomunicado.

La última vez que fue visto de lejos por su hermana Isabel, estaba encadenado de pies y manos. Lleva más de tres meses sin asistencia médica y sin medicamentos.

0 comentarios