Blogia
Sigue a la Bola.

Jornada por el Día Mundial de Nelson Mandela en Santa Clara

Jornada por el Día Mundial de Nelson Mandela en Santa Clara Santa Clara será sede, este 12 de julio, del acto de inicio de la Jornada por el Día Mundial de Nelson Mandela en Cuba, dio a conocer Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara

La celebración en homenaje al líder del pueblo sudafricano se extenderá hasta el 18, con numerosas actividades en la Isla para honrar a quien es paradigma de la lucha contra el apartheid, y de la defensa de la paz, la libertad y el amor entre los pueblos.

En Santa Clara, la apertura de la conmemoración tendrá lugar en la Universidad Médica, donde estudia un nutrido grupo de jóvenes sudafricanos, quienes intercambiarán acerca de la vida y obra de Mandela, y su resistencia contra el régimen segregacionista.

Iris Menéndez delegada del instituto cubano de amistad con los puebloe en Villa Clara resaltó que la actividad será también un momento propicio para evocar el ejemplo de los cinco héroes cubanos, que permanecen presos injustamente en cárceles norteamericanas, y el legado del Che Guevara, quien entregó su vida por los sueños de justicia para el mundo.

El Día de Mandela se celebra el 18 de julio, fecha instituida por las Naciones Unidas a propuesta de la Unión Africana, para honrar a quien es uno de los principales símbolos de emancipación y dignidad del continente africano.
Participará como ponente el compañero Angel Dalmau, primer embajador de Cuba en Sudáfrica.
El 18 de julio fue instituido por la Organización de Naciones Unidas como el Día de Mandela, a propuesta de la Unión Africana.
Este año es el Año de África, en tanto 17 naciones africanas celebran aniversarios redondos de su independencia, algunos con 50 años.

Nuestro Instituto se ha propuesto la realización de una Jornada con motivo de la fecha de referencia, la cual comenzará el lunes 12 y se extenderá hasta el domingo 18 , en que concluirá con actividades promovidas por la UJC Nacional. En la actividad se vinculará la figura de Nelson Mandela y sus años de injusto encarcelamiento con nuestros Cinco Compatriotas prisioneros en cárceles de Estados Unidos.
Por:Dalia reyes Perera.

0 comentarios