Blogia
Sigue a la Bola.

Villa Clara se prepara para el acto central nacional por el 26 de Julio

Villa Clara se prepara para el acto central nacional por el 26 de Julio Alrededor de un centenar de personas dedican cada jornada al embellecimiento de la plaza Ernesto Guevara, uno de los principales símbolos de Villa Clara, sede este año del acto central nacional por el 26 de Julio.

Sergio Barreto, subdirector del Complejo Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, dijo a la AIN que hombres y mujeres de diferentes centros de la provincia resanan paredes, pintan locales y muros, y revisan instalaciones eléctricas y telefónicas.

Además, se trabaja en la abundante jardinería que forma parte del histórico sitio, donde reposan los restos del Che y un grupo de sus compañeros caídos en Bolivia, señaló.

Estas faenas comenzaron en junio último, desde la publicación de los resultados de la emulación especial por el aniversario 57 de la gesta del Moncada, cuando se conoció que el territorio villaclareño sería sede del acto central nacional por la efeméride, precisó.

Barreto explicó que los trabajos marchan según lo previsto, con el objetivo de dejar lista la Plaza el venidero sábado 17, para lo cual dan su aporte 33 empresas de la provincia.
Por: Luz María Martínez

0 comentarios