Blogia
Sigue a la Bola.

Ni tiza, ni borrador, la pizarra será humana.

Ni  tiza, ni borrador, la pizarra será humana. Llamó la atención este año a los villaclareños, que la presidencia no estuviera sobre los escalones de mármol verde en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, y en su lugar se levantara allí una gigante plataforma escalonada de madera que nadie sabía aun, que fin tendría el recién construido andamiaje. A pocos días del primero de mayo la noticia llegó a la prensa del centro cubano. Ni de tiza, ni de borrador, la pizarra será humana, así dijo Consuelo Baeza, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara cuando se anunciaban las iniciativas por el día del proletariado en el centro de la isla.
Ese fue el escenario de los 350 estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Rubén Martínez Villena de poblado de Vueltas, municipio villaclareño de Camajuaní que representaron una pizarra humana para impregnarle colorido al día mundial de los trabajadores en la capital villaclareña. Así me lo confirmó Norberto Salgado Borroto, abuelo del pionero Norberto Salgado Nápoles integrante de la pizarra.
Estoy muy contento de que mi nietecito haya participado en esta “pizarra humana” en Santa Clara y así también lo ratificó el Profesor de Educación Física de esta institución educacional en el poblado de vueltas minutos después de concluir el desfile.
“Para nosotros representa un honor, es producto del trabajo de todos los trabajadores de la escuela, de los estudiantes y me siento orgullosos de mis alumnos, a los que confiaron en nosotros le decimos que pueden seguir contando con nuestra pizarra humana, aseguraba Claudio Valdez, Profesor de Educación Física.”
“Estuvo lucida la pizarra”, exclamó una abuela. “Me pareció novedoso eso de ver estudiantes haciendo banderas y fases en una pizarra humana”, destacó un oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Lo cierto es que por primera vez, llega hasta la Plaza de Santa Clara un numeroso grupo de estudiantes de la Secundaria Básica Rubén Martínez Villena de Vueltas, que demostraron que para hacer una pizarra gigante no hacen falta ni tizas ni borradores, ellos fueron los protagonistas de una verdadera Unidad.

0 comentarios