Blogia
Sigue a la Bola.

Brigadas de solidaridad en Villa Clara acrecientan apoyo a Cuba

Brigadas de solidaridad en Villa Clara acrecientan apoyo a Cuba Durante el II Encuentro de Brigadas de Solidaridad con Cuba, que se efectuará el venidero sábado, en la sede provincial del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), estudiantes de otras nacionalidades matriculados en las universidades de Villa Clara reflexionarán sobre la justeza del sistema socialista cubano y manifestarán su apoyo a la Revolución en la Isla.
La jornada de intercambio sesionará en cuatro comisiones. La primera estará dedicada a definir nuevas acciones que contribuyan a incrementar la lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos, encarcelados injustamente en los Estados Unidos por combatir el terrorismo. El debate propiciará organizar, para los meses venideros, ejercicios de solidaridad en los distintos municipios, así como audiencias públicas en aquellos territorios que han sido objeto de actos terroristas o atentados.
Otro de los temas a debatir está referido a cómo sustentar las conquistas sociales alcanzadas en Cuba. Los participantes propondrán acciones específicas para manifestar su apoyo tanto dentro como fuera del país. También formularán iniciativas que les permita conocer más sobre la sociedad cubana y su Historia nacional. Asimismo, buscarán las vías para perfeccionar el funcionamiento de la Brigada, nombrada Ernesto Che Guevara desde su fundación, en 1992, por Sergio Corieri.
Este encuentro forma parte de las actividades conmemorativas por el 50 aniversario de la creación del ICAP, el 30 de diciembre de 1960. Hasta la fecha, esta institución ha propiciado que desde Villa Clara se realicen intercambios con personas provenientes de diversas naciones, interesadas en conocer la realidad de Cuba. A su vez contribuye a divulgar los principios éticos, morales y revolucionarios de los cubanos a nivel internacional.
Tomado del periódico Vanguardia. Autora: Osmaira González Consuegra.

0 comentarios