De Santa Clara a Mar del Plata.
Como símbolo de la unión entre la tierra donde nació el Che: Argentina, marcharon los latinoamericanos por el ALBA en la cumbre de los pueblos este viernes en Mar del Plata. A miles de kilómetros del sur de América, en Santa Clara, donde descansas los restos del Legendario guerrillero, el pueblo villaclareño en nombre de todos los cubanos alzó su voz en contra del injusto y brutal bloqueo económico que mantiene el imperio desde hace más de 4 décadas en Cuba. Lo anterior lo reafirmó el Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque en declaraciones a la prensa nacional y extranjera después de intercambiar con los estudiantes y trabajadores de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas. (Cito)
Pérez Roque vaticinó una rotunda victoria el próximo 8 de noviembre, cuando en las Naciones Unidas se debata y lleve a votación el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", y expresó:
El canciller cubano y los diplomáticos que le acompañaban en su vivita a Santa Clara, sostuvieron encuentros con los villaclareños en alrededor de 30 instituciones de la salud, los servicios y la producción. Un momento emotivo fue la visita de Pérez Roque a la Empresa Nacional de Utensilios Electrodoméstico EINPUD 1ro de Mayo, centro fundado por el Che el 24 de Julio de 1964 en su recorrido por la antigua provincia de Las Villas. Allí dialogó con los trabajadores y ejemplificó la crudeza del bloqueo en el mismo lugar donde se ensamblan las ollas de presión PRONTO, destinadas a los hogares cubanos como uno de los nuevos programas de la Revolución.
La Jornada concluyó en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara con la realización del Acto Central Nacional en contra del bloqueo, que contó además con la presencia de los Miembros del Buró Político Estéban Lazo Hernández, Concepción Campa Huergo, Ulises Rosales del Toro, los Comandantes de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, Guillermo García Frías, así como los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en esta provincia del centro del país. La lluvia no impidió la presencia de más de 10 mil villaclareños que en nombre de todos los cubanos condenaron el bloqueo genocida.
0 comentarios