Blogia
Sigue a la Bola.

Una doctora cubana en el Amazonas.

Una doctora cubana en el Amazonas.

En pleno Amazonas del Brasil, esta joven doctora cubana, natural de Santa Clara demuestra la valía de nuestro médicos en cualquier lugar del mundo. Su nombre es Carmen Laura Cepero Mesa y labora en el policlínico de Maleza de Villa Clara.

Lleva pocos meses allí y ya se ha ganado el cariño de la comunidad. Amor, con amor se paga. Esa es la frase que pronuncia en su inicial portugués. Cuentan sus compañeras que por su juventud es muy emprendedora. Cuando le dijeron que le tocaba trabajar en pleno Amazonas, no hubo susto, solo dijo: “Nos formaron en Cuba para eso”.

Miles de galenos cubanos brindan hoy asistencia médica al pueblo brasileño en los más recónditos sitios de la inmensa geografía del gigante sudamericano. Múltiples lecciones de altruismo y entrega acompañan esta misión solidaria. los cubanos visten con sencillez, hacen la limpieza de la casa y llevan su propio recipiente con el almuerzo.


  Asimismo describe que esos médicos son sistemáticos, delicados en el trato con los pacientes y también fiesteros como los brasileños, y están rompiendo la barrera de los prejuicios y el corporativismo de los profesionales de esa nación. intercambia con los internáutas, desde su cuenta en facebook sobre los progresos de la colaboración cubana.
La mandataria brasileña Dilma Rouseff, reconoció el trabajo de los colaboradores cubanos de la salud -que, dijo-  están cambiando profundamente el modo de actuación de los profesionales de esa área en su país y la relación médico paciente en Río Grande del Sur.

Dilma hace referencia al diario digital Zero hora de Porto Alegre, sitio que publica un extenso reportaje en el que se describe la labor de un grupo de profesionales cubanos en el citado estado brasileño. En la publicación se describe a los galenos como sistemáticos, dedicados en el trato a los pacientes y además, fiesteros como los brasileños comportamiento que está rompiendo la barrera de los prejuicios y el corporativismo de los profesionales de la salud en ese país. Según la presidenta de Brasil, este es el primer reporte que hace la gran prensa sobre el tema.

Dentro de ellos están los médicos villaclareños, que en este mismo lugar ofreceremos muchos más detalles de esta misión: “Mais médicos para Brasil”

0 comentarios