Blogia
Sigue a la Bola.

El Norte revuelto y brutal.

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/04/24/el-norte-revuelto-y-brutal/

 Me uno al criterio de la colega Nora, publicado en Cubadebate al final de las reflexiones de Fidel.
Nora López de Reyes dijo:

Así es mi comandante Fidel, en estos momentos de reflexión para
el mundo todo, nada mejor y más apropiado que estas reflexiones
suyas…Sin lugar a dudas apropiadas para despertar conciencias, referente
a aquellas que están podridas y anestesiadas creyendo aún que EE.UU es
lo máximo para él mundo…Sí lo máximo en destruccion, engaño y mentiras,
odios y de

bilidades que se dejan ver en todo lo ancho de sus podridas actuaciones,
pero que una causa mayor como tú, mi querido y admirado Fidel, tiene el
coraje de decir verdades al mundo, con él solo fin de despertar
conciencia…Lo cual el mundo entero, las personas de moral, te agradecen y
te damos las gracias por darnos tan sabias enseñanzas, referente al
imperio ya sabemos cual es su moral para el mundo, pero aún hay
conciencias anestesiadas que siguen creyendo los “pajaritos” de
historias y leyendas muy bonitas y acomodaticias para conveniencias
capitalistas. Llegue hacia tí mi comandante, mi admiración una vez más
por tu coraje de valiente hombre… Cada vez que leo tus reflexiones,
vibro de alegría y mi corazón se me ensancha más, cada vez compartir
contigo estas verdades es satifactorio…Adelante Fidel amigo!!! Tienes
miles de voces que te seguimos y le decimos al mundo.Despierten mentes
estólidas!!! Vean y oigan una verdad de un modelo de imperio que domina
al mundo con destrucción,egoismos, maldad, odios, los representantes
gubernamentales están locos, azotan y se inmiscuyen en lo que no les
corresponde…metance en lo suyo, que bastante tienen que resolver… dejen a
cada país ser libre, como debe ser, y así les aseguro que les ira
mejor…Cada día ven su imperio revuelto, sin soluciones, no consiguen
que hacer, y su gente, su pueblo sufrir, ya no es como otrora que había
abundancia, no imperio, “Él pan de piquito” se les acaba, sus alforjas
cada vez están más vacías, no hay bastimento para su pueblo, que ha
tenido un historial político negro…Y que por causa de tanta supremacía
suyas están llegando a la destrucción… Recuerden que el que para arriba
escupe, en la cara le cae el escupitajo. Hasta siempre mi querido
comandante Fidel. Que Nuestro Padre Creador te bendiga siempre y te de
más y más salud para que sigas con las “pildoritas” exquicitas.Viva
Fidel, Viva Hugo Chávez Frías, viva Cuba y Venezuela

2 comentarios

Paco -

mayo 2, 2011 at 12:39 am

Paco -

Le cayeron a patadas por la cabeza
1. El Mamba.
Mayo 1st, 2011 en 10:02
Martin;
El sistema el cual representas y cuya vida diaria es cronicada brillantemente por Yoani Sanchez, ha hecho tanto dano incluso en personas honestas, que han llegado a considerar que el denigrar a un ser humano por sus ideas politicas, es un acto supremo de defensa de la patria. Han llegado enceguidamente a identificar a Cuba con Fidel, a la historia de cuba, con Fidel, al himno nacional, con Fidel, al escudo nacional cubano, con Fidel y el fracaso con quien lo identifican? pues con los Estados Unidos, de ahi el resultado contraproducente entre los jovenes que, desilusionados del sistema que NO les da una respuesta, invierten de forma natural sus valores y el resultado es que, quienes han creado una fabrica de ANEXIONISTAS, son ustedes. No el viejo Exilio Historico que si tuvieses la oportunidad de cruzar un par de palabras con ellos, te darias cuenta cuan equivocado estas cuando los escuchas hablar de Cuba y su RENUENCIA y oposicion decidida a cualquier concepto de ANEXION.
Tu Iluminada intervencion, si me estas leyendo ahora, me da una impresion muy cierta de tu total desconocimiento de TODO, en cuanto a Cuba se refiere y en cuanto al movimiento interno de su sociedad y de las aspiraciones de los de adentro y de los de fuera. Este desconocimiento, por muy buenas intenciones que tengas, te descalifica a la hora de comentar con las diversas corrientes de pensamiento representadas por quienes participamos en este Foro.
1. Camilo Fuentes
Mayo 1st, 2011 en 09:54
387
Martin
Mayo 1st, 2011 en 08:09
Que castigo ha recibido Yoanis por su terrorismo de estado?
—————————————————
Qué tonto eres, Martín. Yo diría que estás convencido de que los lectores de este blog son los diputados de la Asamblea Nacional de Cuba, capaces de oír cualquier tontera del orador en jefe y aplaudir.
Te voy a demostrar los tontísimo que eres:
El “terrorismo de estado” es la forma de violencia ilegal que gobiernos dictatoriales y represivos ejercen contra sus propios ciudadanos. Violencia ejercida por la policía, tribunales y especialmente por cuerpos especiales secretos y agentes que no dan a conocer su identidad.
¿Acaso no sabes que Yoani fue víctima de un secuestro express y golpeada por el “agente Rodney” y sus secuaces.
¿Quién conoce la identidad del agente Rodney, que ha sido fotografiado en compañía de otros agentes secretos del gobierno cubano en operativos contra opositores?
Yoani es una insignificante ciudadana, ella no es una jefe de gobierno o de Estado. Ella no controla policías represores ni tribunales que condenan por simple sospecha como es el caso de los tribunales cubanos ni tampoco controla agentes secretos que ejecutan actos de violencia contra ciudadanos.
Terrorismo, en general, es el uso de violencia extrema contra personas para obligar por el temor o el terror a adoptar ciertas conductas deseadas por los terroristas.
Terrorismo de estado es la violencia que ejerce actualmente el Estado Cubano contra los ciudadanos que expresan su descontento y sus opiniones favorables a verdaderos cambios en Cuba.
Terrorismo de Estado fue la política de Fidel durante sus casi 50 años de dictadura y sigue siendo la política de Raúl Castro contra sus críticos: terrorismo de estado, ejercido a través de los cuerpos represivos.
¿Acaso las simples opiniones de Yoani en este blog son actos de violencia?
Todas las opiniones de Yoani en este blog se refieren a hecho y situaciones reales que existen o han sucedido en Cuba. Y no son más que eso: opiniones.
Nunca hemos leído de Yoani un llamado a la violencia ni tampoco ella ha ejercido violencia contra ninguna persona.
Y tú eres tan tonto que te atreves a escribir que ella ejercería terrorismo de estado. Por favor, anda a estudiar y ojalá aprendas algo, pero no sigas haciendo el ridículo porque también dejas en ridículo al gobierno que defiendes.
1.
423
libercub
Mayo 1st, 2011 en 09:39
La ùltima vez que fuì a cuba,en el aeropuerto-en la parte que se recogen las maletas-veo dos mujeres que estaban sentadas detràs de un pequeño mostrador y me llaman. Yo pensè que tenìa que seguir mostrando mi pasaporte, pero no.
Comenzaron a preguntarme muy cariñosamente còmo yo estaba, cuànto tiempo hacìa que no iba a cuba, quièn me esperaba afuera, si me encontraba bien de salud y al final, la ùltima pregunta:
-¿Mima tu no tendràs uno o dos euritos por ahì que te hallan quedado de menudito?
Caballero que verguenza! ¿en que aeropuerto del mundo te tiran esos nùmeros?
1.
421
libercub
Mayo 1st, 2011 en 09:22
404ponzano
Mayo 1st, 2011 en 08:39
Este tio del Martín se cuela en el blog de la Yoani para repetir los viejos clichés propagandísticos con que la dictadura bananera castrista ha querido dejar por sentado que en la Cuba prerrevolucionaria todo era un tremendo desastre en lo económico y en lo social; y que Castro y sus secuaces de Sierra Maestra, claro, tomaron el poder por la fuerza para solucionarlo y mejorarlo todo. Pero justo como el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y visto lo visto de “la gestión” de los Castro de más de medio siglo de satrapía y colectivización forzada comunista… y de como van a dejar Cuba para cuando los dos y su vieja gerontocracia se vayan para el otro barrio………Pues ya se pudieran “dar con un canto en los dientes” los pobres cubanos de hoy, con el grado de desarrollo económico alcanzado para la época de la Cuba de los años 50 del siglo pasado. A pesar de todas las injusticias de carácter social y de la mediocridad inmensa de la clase política cubana de la época, y de la falta de respeto a la legalidad refrendada en la Constitución cubana de 1940 de parte del dictador cuartelero de Batista y sus secuaces… la Cuba y la sociedad cubana de 1959 NO NECESITABA PARA NADA la instauración de una dictadura de Partido y Pensamiento único para regenerar a la nación y a la vida pública cubana. Antes bien, lo que necesitaba CUBA era UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA DESDE LA PROPIA SOCIEDAD CIVIL CUBANA y NO LA INSTAURACIÓN DE UNA DICTADURA COMUNISTA DE CORTE CAUDILLISTA Y NEOESTALINISTA.
———————————
Que bonito tu hablas, me gusta, pero se nota que eres español.
**** Y claro, como buen hipócrita que es, lo que prometía Fidel por años, era precisamente esa democracia que necesitaba Cuba, y ahora necesita más que nunca. Hasta que llegó el día que se sintió seguro en el poder y demostró su verdadera cara dictatorial, totalitaria, y demoniaca.
1. La verdad no se puede tapar con un dedo
Mayo 1st, 2011 en 08:44
Martin 397 dices, el gobierno tiene poder pero no olvides que ese poder se lo da el pueblo, cómo sabes tú eso, porque te lo dicen y te lo repiten millones de veces los que tienen el poder, porque hay tantas restricciones para el pueblo a todos los niveles si son los que le dan el poder, es falso Martin, el pueblo sufre con la dictadura, pero tienen miedo por la inmunidad con la que matan y asesinan, no se puede hacer periodismo en Cuba, les quitan la información a los periodistas internacionales que puede decir la verdad que Cuba es una dictadura, no se permite ni escribir ni escuchar ni ver nada que no sea lo que ellos autorizan, a ningún cubano y mucho menos de otra fuente de información extranjera, todos los medios de divulgación están llenos de agentes de la seguridad supervisando permanentemente, el acceso a internet es imposible para la población a pesar del cable desde Venezuela, la gente está dentro de un país cárcel y eso es un logro diabólico que no había logrado antes ninguna dictadura, ni la de Hitler
1.
400
libercub
Mayo 1st, 2011 en 08:30
Martin:
“dime en el caso de Yoanis quien le impide hablar, dime quien le impide decir o escribir todo lo que quiere”
———————-
Ya quisieran poder impedìrselo, ya quisieran poder torturarla y desaparecerla,pero precìsamente porque su voz a llegado al mundo, se ven impedidos de actuar. Yoani està protegida por la opiniòn mundial, a tu dictadura se les fuè de las manos y ahora es tarde para tomar represarias contra ella. Serìa confesar al mundo la antidemocracia que rige el paìs, que no permite ni siquiera la libertad de expresiòn.
1.
362
verdad
Mayo 1st, 2011 en 06:23
Martin te pregunto si Chile despues de Pinochet es hoy asi, porque Cuba despues de Batista
no pudo ser mejor o por lo menos igual a Chile, nuestro pueblo no quisiera salir de su pais
y Yoani podria escribir lo que quisiera y tu fueras un hombre libre, en algun momentos te
dara pena lo que escribes.
1.
358
Eduardo
Mayo 1st, 2011 en 06:01
Martin
Mayo 1st, 2011 en 04:54
…..
Está claro que no todos soportamos el vivir en una sociedad donde reinan la igualdad y los derechos para todos sin diferencias sociales a pesar de escasos recursos. ….
Está claro que el sistema cubano fallo por ser dependiente del exterior y por las barreras del bloqueo americano a la isla. ….
Un buen cubano que busca cambios en Cuba debe de tomar distancia del imperio para que sea tomado en cuenta….
=========================
1) Que ridículos son los camaradas repitiendo siempre los mismos argumentos. En comunismo NUNCA hay igualdad, sólo miseria para un gran grupo y privilegios para un grupito. En la URSS, simulaban la igualdad de salarios, pero los jefazos tenían derecho a tiendas con precios absurdamente subvencionados. Lo mismo en Corea del Norte. China, o toda la estela comunista.
El discurso sinvergüenza de la igualdad ya no se lo cree nadie.
2) “El bloqueo americano”. Recién empezaron a llorar contra el bloqueo, cuando la URSS les quito la subvención de petróleo. Castro, en uno de sus discursos, decía que el comercio con EE.UU. empobrecía a Cuba. Los norcoreanos usaron el mismo argumento, cuando se acabo la subvención, para justificar la miseria, al tiempo que alababan al gran lider Kim Il-Sung. En fin, que poca originalidad.
Eso del bloqueo es otra mentira que se cae por su peso.
3) “El Imperio”. El último imperio que existió y que se derrumbó, fue la URSS, a la que Castro diligentemente le lamió los zapatos todo el tiempo que pudo. Después de la caída del comunismo, se separaron un montón de países que no querían nada con los rusos. Ningún pacto económico o militar fue renovado tras la caída de la URSS.
ESO FUE UN IMPERIO
1.
350
Martin
Mayo 1st, 2011 en 05:06
Muchas personas aquí parecen sorprendidas con el discurso del presidente Raúl Castro. Que hubiese sido de Cuba sin los magníficos cambios de los Castros en los años 60…
****Sigue con las mismas zonceras. ¿Qué hubiese sido de Cuba sin los “magníficos cambios de los Castros”? Bueno, como era un país en 1958 más próspero que España, y tenía buenas relaciones y mucho comercio con EE.UU., me supongo que ahora fuese un país desarollado. Y en lugar de facsismo, democracia.
1.
349
jose luis
Mayo 1st, 2011 en 05:06
Señor Martín con todo mis respetos, no tiene mi idea de lo que esta diciendo, compruebe como vive el pueblo y como viven sus dirigentes y hable entonces de igualdad
1.
342
gusanorojomoscu
Mayo 1st, 2011 en 03:52
domingo, mayo 01, 2011
CUBA: Detenido y fuertemente golpeado el opositor Ángel Moya, miembro de los 75
Tomado de http://www.diariodecuba.com
Detenido y fuertemente golpeado el opositor Ángel Moya, miembro de los 75
DDC
Madrid
30-04-2011
‘Le cayeron a patadas por la cabeza’, relató su esposa. Disidentes denuncian una ola represiva en varias zonas del país para evitar protestas el 1 de Mayo.
El disidente Ángel Moya, uno de los miembros del Grupo de los 75 que se negó a aceptar el destierro como condición para ser excarcelado, fue detenido durante unas horas y fuertemente golpeado este sábado por la mañana, informó a DIARIO DE CUBA su esposa, Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco.
“Lo golpearon terriblemente, le cayeron a patadas por la cabeza”, declaró Soler.
La golpiza se produjo frente a la casa de la familia, en el barrio habanero de Alamar.
De acuerdo con Soler, Moya fue arrestado por la Seguridad del Estado junto a otros opositores en Río Verde, La Habana, a donde habían acudido a solidarizarse con la disidente Sara Marta Fonseca.
El incidente de la golpiza se inició cuando la Seguridad del Estado trasladaba al opositor de Río Verde a su lugar de residencia.
Cuando lo bajaron del auto, “mi esposo estaba gritando: ‘ustedes son unos asesinos, unos abusadores’, ‘¿dónde está el que me dio golpes en el carro?’. Ahí lo tiraron al piso y le empezaron a dar patadas por la cabeza”, relató Soler a DIARIO DE CUBA.
(Ángel Moya cuando fue excarcelado; a su lado Berta Soler)
“Déjeme decirle que yo le di golpes también a los de la Seguridad del Estado, que estaban pateando a mi esposo”, añadió la mujer, que también fue golpeada.
“Lo arrastraron, mi hermana cayó debajo de él y le dieron una patada también a ella. Automáticamente, lo volvieron a esposar, lo montaron en el carro y se lo llevaron”, afirmó la Dama de Blanco.
Junto a Moya, fueron detenidos Fonseca, algunos de sus familiares, el cantante de hip hop, Rodolfo Ramírez Hernández, conocido como “El primario”, y la activista Odalis Sanabria.
Tras ser puesto en libertad, Moya dijo en declaraciones a Radio Martí que regresaría inmediatamente a la casa de Fonseca en Río Verde. Añadió que no aceptará que la Policía le obligue a permanecer en su casa como en un “calabozo”.
Soler señaló que varios activistas han sido advertidos para que no salgan de sus viviendas. El objetivo sería evitar protestas este 1 de Mayo.
El gobierno ha convocado manifestaciones en toda la Isla en respaldo a su plan de ajustes económicos, refrendado por el reciente Congreso del Partido Comunista y que incluye, entre otras medidas, la eliminación de más de un millón de empleos estatales.
“Tienen miedo de que se vayan a producir protestas mañana, pero que yo sepa ninguno de los opositores pretende ir a la Plaza (de la Revolución) al acto que ellos han convocado por el 1 de Mayo”, dijo Soler.
Antúnez: Placetas está “militarizada”
Otros miembros de la disidencia también han denunciado arrestos. El ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) dijo a través de su cuenta en Twitter que la localidad de Placetas, Villa Clara, donde reside, está “militarizada”
Según Radio Martí, en La Habana, Yaimi Alfonso, esposa de Heriberto Liranza Romero, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, dijo que el disidente fue golpeado y detenido el viernes, cerca de su casa, y agregó que su vivienda está rodeada por la Policía.
Otros dos disidentes, Ernesto Herrera Biel y Jorge Rodríguez Jiménez, fueron arrestados cuando intentaban llegar a la casa de Liranza Romero.
Asimismo, miembros del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco son acosadas por la Seguridad del Estado, dijo Mayra Morejón, quien agregó que la casa de una de ellas, Mercedes Fresneda, es vigilada por efectivos de la Seguridad del Estado
“Aquí el que manda de ahora en adelante es el pueblo, y el pueblo tiene que ponerle fin a toda la sinvergüencería.” - FIDEL CASTRO RUZ, EN LA CIUDAD DE SANTA CLARA, EL 6 DE ENERO DE 1959
1.
339
Agente L
Mayo 1st, 2011 en 02:59
La piedad nunca fue efectiva con los comunistas.
Perdonarlos ha sido un error enorme.
Amnistiarlos en 1955 fue uno de los peores errores del dictador Batista.
Trajo de vuelta a estos fascinerosos.
Los resultados:Miseria, Hambre, Familias divididas, Falta de Libertad, Dictadura.
1. Agente L
Mayo 1st, 2011 en 02:54
Confiscaron, destruyeron, fusilaron, obligaron a muchos a emigrar…….
Resultado:HAMBRE, MISERIA, FALTA DE LIBERTADES.
2.
336
Agente L
Mayo 1st, 2011 en 02:51
Sin Libertad, sin comida, sin casas………
Esta es la verdadera obra del Castrismo.
1. Danilo
Abril 30th, 2011 en 23:51
YOANI SÁNCHEZ > PERIODISTA Y DISIDENTE CUBANA
“Tengo la ilusión de que lo que va a pasar en Cuba no ha ocurrido jamás”
-Durante el VI Congreso, Raúl Castro ha culpado al partido comunista de todos los problemas del país. ¿Podría considerarse este discurso la primera capitulación oficial del sistema?
-Cualquier cambio profundo en el modelo cubano tendría que pasar por el respeto a las libertades fundamentales. ¿Cómo valora la situación de los Derechos Humanos en la Isla?
-Según una encuesta reciente, el 77 % de los cubanos no confía en que el gobierno pueda sacar al país de la crisis económica y política actual. ¿Cree que con el desgaste y la pérdida de credibilidad del régimen, el pueblo se esté quitando la máscara del miedo?
-¿Qué significa para un cubano la libertad?
-Por utilizar una herramienta tan plural como Internet fue calificada de terrorista. ¿Ha recibido alguna otra amenaza?
-El motor impulsor democrático en el Norte de África han sido Internet y las redes sociales. ¿Puede ocurrir algo similar en la Isla?
-La terquedad de la dictadura castrista ha provocado una gran fuga de la inteligencia cubana. ¿Podría perjudicar esta situación al desarrollo futuro del país?
-El castrismo está dejando una profunda huella de degradación moral. ¿Costará conseguir la unidad espiritual e intelectual del pueblo cubano?
…
http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/16056/
1. Danilo
Abril 30th, 2011 en 23:33
Un primero de mayo hipocritón, como todos y todo en la isla. Esta vez millones de “fieles seguidores” se lanzarán a las calles para apoyar las “reformas” de la “nueva revolución”, ese bodrio proselitista que solo muta externamente. Y digo hipocritón porque los que festejan, los que marchan, son los mismos que perderán sus trabajos en lo que queda de año. ¡Bonita cosa!
Pero la masa, de palos vive. Con su inercia y mansedumbre alimenta a los que gozan de prebendas, a quienes detentan el poder. Ha sido así desde siempre y en todas partes. Y seguirá siendo. No digo en Cuba, porque a veces los mansos despiertan y sacuden al árbol desde el tronco para que las manzanas podridas (guayabas en este caso) caigan y se revienten en el suelo y sean comida de pájaros y gusanos. Pero eso pasa a veces, sólo a ratos. Y es posible que en la isla sea hora…
por Camilo López Darias
http://www.gacetadecuba.com/2011/04/30/primero-de-mayo-hipocriton/
1. Agente L
Abril 30th, 2011 en 22:01
Acorde a lo escrito esta vez por Yoani, uno de los muchos “LOGROS” de la Castro-dictadura lo ha sido
el holocausto habitacional.
El Castro-populismo barato condujo a Cuba a un desorden absoluto en materia de viviendas, y un ejemplo gris de tales “LOGROS” lo constituye entre otros el reparto Alamar.El urbanismo oscuro e
inhumano, apartamenticos de cemento sin color, casi cajitas de fosforos, son un ejemplo de la falta
de deseo de mejorar la calidad de vida del cubano de a pie.
“ELLOS” en cambio, viven en las mansiones de Miramar, Nuevo Vedado, y otros repartos y lugares de
la antigua clase acomodada.
La DEMAGOGIA forma parte de estos “benefactores” ROBOLUCIONARIOS castristas.
1.
286
Julio del Peru
Abril 30th, 2011 en 21:52
http://e.elcomercio.pe/66/doc/0/0/2/9/6/296878.pdf
***************************************************
Estos son algunos parrafos de Ernesto Sabato en su articulo del 2 Abril 1989 en El Comercio:
-Un número muy importante de escritores y artistas del mundo entero pidieron un REFERENDUM EN CUBA para que el pueblo decida si está o no está de acuerdo con el régimen imperante. Lo firmé a pesar de no compartir ciertas consideraciones que en esa carta se hacen, porque de no haberlo suscrito podría haber dado a entender que apruebo al gobierno cubano, y no lo apruebo.
. . . . . . . . . . . . .
- La PROHIBICION DEL DISENTIMIENTO, la instauración del PARTIDO UNICO, la abolición de la justicia independiente y de la prensa libre, el REEMPLAZO DEL PARLAMENTO POR UNA TRAGICOMEDIA, son los rasgos esenciales de la sociedad totalitaria de cualquier signo y los recursos mediante los cuales el hombre es reducido a la condición de engranaje. Así se implanta la paz de los cementerios.
1.
268
Danilo
Abril 30th, 2011 en 20:59
Increible camino para leer paginas webs desde una intranet cubana http://ping.fm/XPbbi
Yoani
—
siempre hay un huequito por donde colarse, mas grietas aparecen en el muro de la desinformación.
1. Danilo
Abril 30th, 2011 en 20:23
Los hermanos Castro tiene que darse cuenta que no se puede seguir aislado del mundo, un país no lo puede tenerlo todo, siempre se necesita de otros para vivir mejor e intercambiar recursos. Ahora reconocen no tienen relevo, por qué? porque no tienen democracia, no hay libertades básicas, no hay diversidad de pensamiento, no hay ‘check and balance’ o control del pueblo sobre los excesos del gobierno, no tienen carreras políticas tienen carreras militares-dictatoriales.
2.
237
Concilia Rodríguez
Abril 30th, 2011 en 20:22
el bromista
Abril 30th, 2011 en 13:08
Detras de cada mansion o casa en Cuba habian muchisimos años de trabajo, esfuerzo, sacrificio, ahorro.
Por eso esos dueños las cuidaban con esmero,y el mas minimo descascaradito alla corrian a arreglarlo.
Y de pronto decenas o centenas de miles de esas viviendas les cayeron del cielo a gente incapaz
que jamas habian hecho nada popr tener una.
Eso explica parte de por que La Habana esta en ruinas.
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Esta es la verdad verdadera y, no lo digo por Cuba a la que no conozco, sino por Venezuela y las empresas expropiadas (robadas) que, están cerradas, las haciendas (robadas) improductivas ETC.
1.
229
Francisco El Mayaricero
Abril 30th, 2011 en 20:17
Las preguntas que nos diria algo de la etica de la señora que habita hoy esa casa, seria algunas como, ” Esa familia que la empleaba a usted, le pagaban suficiente, se preocupaban si sus hijos y familiares pudiesen comer y vestir con lo que usted ganaba, la trataban con respeto y como una mas de la familia ?”
Si estas respuestas son positivas, nos diria mucho de la fibra moral y etica de esta señora, que se atrevio sin derecho alguno, a apropiarse de una casa, basado en la fuerza bruta de una tirania.
Eso me recuerda el cuento de mi tio, que tenia su gran bodega en Mayari, que la hizo a base de su trabajo y tezon, y en 1960, compro un Chevrolet Impala del ‘59, y pasando por una esquina de su pueblo natal, uno de esos envidiosos, que luego nutrieron las filas de esa revolucion inmunda, le grito, ” Gozalo, que pronto te lo vamos a quitar”, y asi mismo fue. Le robaron su negocio, su carro, y en el ‘63, llego a Miami, con una mano alante y otra atras.
Ese es el caldo de cultivo de donde nacen los comunistas de antes y de ahora, LA ENVIDIA.
2.
228
La verdad no se puede tapar con un dedo
Abril 30th, 2011 en 20:17
Con los dictadores no se puede dialogar, es imposible que cambien, hay que quitarlos por las malas, estos han dejado de ser seres humanos para convertirse en la peor plaga para un pueblo, no aman a ninguna persona, no siente compasión por nadie, les gusta martirizar y torturar, tanto si estas en la cárcel o no, el ejemplo es Yoani que no la dejan viajar, tratan de torturarla y disfrutan con sus necias y malignas maldades, el día que el mundo se libere de toda está basura seremos todos más felices, incluyendo a los perros que muchos sufrirán el mayor desengaño de su vida al conocer la verdad
1.
219
Marabú
Abril 30th, 2011 en 20:06
En Cuba todavía hay miedo; en Siria ya lo superaron.
1.
216
EN DEFENSA DE LA REVOLUCION
Abril 30th, 2011 en 20:00
Y quien garantiza que la casa comprada sea una propiedad realmente suya,felizmente privada,en el pais del Decreto,en el pais de la Resolucion,en el pais donde todo es del Estado,incluyendo la vida de los ciudadanos y donde el Estado,al mas perfecto estilo LuisQuinceavo:”….es Castro”.Y detras de Castro:”…el Diluvio”.Veo como los ahorros duramente ganados de algunos de los de aqui,pasando por manos de los familiares de alla,iran a engrosar las arcas de los Castros…por una propiedad que no sera de nadie mas que de los Castros,mientras la familia vive la ilusion de tener una casa….Es la nueva modalidad de estafa de los Castro,como lo fue en su tiempo el canje del oro y la plata por basura de 5ta clase de la zona libre de Colon en Panama que Castro y sus testaferros adquirian por nada y la canjeaban a los cubanos por oro y plata y sacandoles una ganancia del 500 y mas %.Como lo fueron los negocios por cuenta propia en su primera version,con la venta de licencias en primera instancia,de productos en la otra y por ultimo del decomiso de todo y la posterir desaparaicion de todas las propiedades confiscadas con cualquier pretexto.Como lo son los viajes a Cuba y su tramitacion,la venta en las tiendas de malisimos productos al 300% de su costo real,lo que le carga al Pueblo por la gasolina regalada de Chavez….Deberian cambiarle el nombre a la Republica de Cuba por Cuba Inc.o Castro Incorporated….Castro Enterprises…Y no crean que aunque es una mierda,funciona y aun le siguen sacando huevos de oro a la gallina.Habiendo suprimido AlCaponicamente a la competencia…no digo yo si da…
1. La verdad no se puede tapar con un dedo
Abril 30th, 2011 en 18:51
En las escuelas de Cuba siguen enseñando marxismo, en lo cual la propiedad privada es la causa de todos los males, ahora van a vender y a comprar propiedades en Cuba, la gente empezará a tener propiedad privada, pero eso está en contradicción con lo que enseñan y han estado repitiendo siempre, qué van a enseñar ahora la doctrina de Fidel y Raúl, esa de cómo hacerse dictador matando e imponiendo por la fuerza su voluntad, porque es de lo único que saben hacer, desinformar, reprimir y matar
2.
186
La verdad no se puede tapar con un dedo
Abril 30th, 2011 en 18:41
Cómo educamos y preparamos mejor a nuestros hijos, diciéndole la verdad o sometiéndoles al dictamen del dictador y tapando toda la mierda que nos ha estado echando durante más de medio siglo, por lo visto la vida ha demostrado que el no enfrentar la verdad no conduce por un buen camino, es como el enfermo que no quiere saber lo que tiene y cree que así se va a curar, las cosas claras, hijo mío vivimos en una dictadura en Cuba porque nosotros tus padres creímos en algo que resulto ser una falsa y ahora después de 52 años no podemos seguir esperando, hemos perdido nuestra vida trabajando para una dictadura, que solo sabe pedirnos una cosa, sacrificio

1. Pablo Pacheco Avila
Abril 30th, 2011 en 18:23
Miren que poema de una amiga cubana.
PRIMERO DE MAYO
Llueve un primero de mayo
gotas de aplaudir ramero,
al que un primero de enero,
silenció el cantar del gallo.
Lleva el miedo un pueblo entero
hacia el clamor de una plaza,
dejando silente en casa,
valor y hambre primero.
Es la tribuna un buitrero,
grita un ¡viva! Algún vasallo,
rompiendo al honor su tallo
mientras aplaude un cordero.
Suena un aplauso extranjero
que asoma una hoz marxista,
y esconde al capitalista,
como el banco a su dinero.
En la multitud, un artista,
que allí juega a ser cordero,
sin antes jugar primero
con el premio imperialista.
Patria, la sangre me enciende
la ignominia de extranjeros,
que dicen que con esmero,
al trabajador defienden,
y al villano que no entiende
de libertad ni de obreros,
le aplauden como un carnero,
mientras a ti patria, ofenden.
Patria, si tiemblas un día,
hazlo un primero de mayo,
para que tiemblen lacayos,
y tiemble la hipocresía.
Y a quien hizo su alegría
el dolor de mis hermanos,
sepan del sufrir cubano,
¡Hazlos temblar, patria mía!
* * * * *
Mercy Lastre
1.
156
La verdad no se puede tapar con un dedo
Abril 30th, 2011 en 17:13
Ningún pretexto justifica que le quiten a un hombre su libertad, cualquiera que le diga a otra persona, no hables, no digas eso que es malo, obedece para que no te metas en el problemas, lo único que está haciendo es ser un transmisor de la dictadura, hay que sentir que ser libre significa no tener miedo, poder expresarse libremente, no dejarse manipular ni por la imposición ni por la represión, ya sea familia, amigo o conocido, no se pude cambiar libertad por nada, porque no hay nada que valga más que la libertad, si me quieres dejarme respirar dejarme expresarme sin que me reprimas, si me prohíbes mis ideas entonces no me engañes diciendo que me quieres
1. Danilo
Abril 30th, 2011 en 17:03
Me visitan desde Cuba
Desde la Misión de Cuba en New York, instalada en Eatontown, New Jersey, mi blog ha recibido visitas de reojo desde una pc con IP cuyo número es: 66.95.113.3. La visita la propicio una búsqueda preliminar en Google.
Por supuesto, no demoró en que aparecieran entonces los conocidos ojos de vigilancia de ese organismo que el Ministerio del Interior tiene instalado en Camaguey a través de dos números IP que listo a continuación:
200.55.156.164 registrado como MINED Organismo Central (que no lo es)
200.55.183.72 registrado como Empresa De Telecomunicaciones De Cuba, S.a. (que tampoco lo es)
169.158.225.130 registrado como Centro Nacional De Intercambio Automatizado (que no es nada de intercambio y si mucho de espionaje)
200.0.24.66 registrado como Ministerio de Cultura, ¿Cubarte?
200.55.156.110 Sin nombre registrado ¿?
190.6.65.155 Empresa De Telecomunicaciones De Cuba, S.a. (tampoco lo es)
190.6.64.158 Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. (otra de las q acostumbran a vigilar)
200.55.184.18 Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. (tampoco lo es)
200.55.140.134 Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. (tampoco lo es)
La paranoia de vigilancia en el gobierno castrista tiene manos largas. No cesa de vigilar, reprimir y perseguir la opinión disidente dentro de la isla. Sigue, cruza las aguas del estrecho de la Florida y se ancla en las oficinas refrigeradas de los diplomáticos cubanos. Escondidos, agazapados allí, monitorean lo que se escribe, dice y publica en internet. Alguno de ellos con cuentas Twitter, con perfiles de “sicólogos” que hablan inglés.
Las visitas cubanas castristas se suceden cotidianamente. No cesan, no se hacen anunciar, no dejan rastros visibles en los blogs que visitan, pero generan hits. Lo hacen a sabiendas de que los conocemos, y sabemos de sus cómplices olfateos fascistas. Pero no les tememos, es lo cotidiano de haber vivido en un pais gobernado por una tirania que vive del terror, la vigilancia y la sospecha diaria.
Esos seguiran siendo nuestros visitantes diarios mientras existan un par de viejitos colgados del poder por una maquinaria criminal de espionaje. Ese es el precio de vivir tambien en libertad.
JUAN MARTIN LORENZO
—
Que harán los troles después de la inevitable debacle de la-mafia-de-Labana, cuando se quede sin Padrino? Raul será la Madrina sustituta que solo sabe decir jerigonzas, pero luce bruto, torpe y chapucero.
TORONTO, ONTARIO, CANADA
**** Con el espionaje, la “caridad” y la injerencia por todo el mundo, y la opulencia de la dirigencia, ¿Cómo no va a vivir el pueblo cubano en la miseria?
1. Camilo Fuentes
Abril 30th, 2011 en 16:48
116
arensivia de la cruz
Abril 30th, 2011 en 16:27
Ni capitalismo ni comunismo son malos, ni comunismo ni capitalismo son buenos, por eso digo, repito y vuelvo a repetir que no es cuestión de dejar lo que tienen a cualquier precio, pero no digo que no deban dejarlo. El hambre y la necesidad no dejan pensar con toda la claridad que deberiamos y hacen ver solo las flores brotando en montones de estiercol.
———————————————————–
De la Cruz:
Yo dije que se te olvidaba algo, el elemento esencial que permite darle sentido al sin sentido aparente del capitalismo.
No es un juego de palabras, lo que digo, es la verdad: la libertad de elección de las personas es la que permite que el capitalismo sea un sistema homeostático, es decir, que puede por sí mismo obtener el equilibrio cuando se producen desequilibrios. (La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación.- Wikipedia)
Aparentemente, el capitalismo es un sistema caótico. Pero los científicos ya probaron que el caos es una de las formas más complejas de la regularidad y del equilibrio.
El socialismo no es ni siquiera un sistema. Es un amasijo de elementos disparates, salidos de un voluntarismo que no se ha compenetrado de la complejidad de lo social. El descalabro de la economía cubana se explica por esa razón profunda. Recuerda que Fidel y Raúl han confesado cínicamente que cuando decidieron “construir el socialismo” nadie sabía como se hacía. Medio siglo más tarde siguen sin saberlo, porque para ello no han encontrado la receta y no la han encontrado porque no existe.
No es posible reemplazar una forma de cooperación social milenaria como es el mercado libre por planes de producción en los que los planificadores no saben ni siquiera como se hace un huevo frito.
Es infantil aplicarle al capitalismo adjetivos como bueno o malo. Es el sistema social que la humanidad ha construido pacientemente durante miles de años, que tiene muchos defectos, pero ES EL SISTEMA.
El socialismo no ha pasado de ser un delirio onírico de cabezas trasnochadas. Para desgracia de los cubanos que lo sufren.
1.
692
La verdad no se puede tapar con un dedo
Mayo 1st, 2011 en 18:47
El coma-nadante se hace llamar estadista, peo no dice los presos que hay en cuba ni la gente que ha abandonado el país, ni los que mueren en las cárceles, ni los millones de dólares que jamás pagará a todos aquellos que han hecho negocios con él, sus macabras declaraciones siempre son de lo que sucede en otros países, es un farsante, estadista de la mentira y la desinformación, maldito dictador
1.
689
La verdad no se puede tapar con un dedo
Mayo 1st, 2011 en 18:39
Anonimatus - Cuba Castro S. A. 685 la gente en Cuba sabe que casi siempre estos que se van de casa por las noches disfrazados de verde olivo les clavan un tarro, todos menos ellos claro, después los escuchas hablando y nadie se atreve a decirlo, por eso hay tantos divorcios y tantas embarazadas haciéndose abortos, es un país de tarruos que se dicen seguidores de la revolución, los que salen de maniobras, las chicas haciendo guardias por las noches con sus compañeros de trabajo que las atrabancan a la primera oportunidad, pero es parte de las armas del dictador, entretener con el sexo a cualquier coste
2.
688
conny
Mayo 1st, 2011 en 18:37
El ultimo tango en la Habana
Las definiciones reflexivas conllevan un sinnúmero de propuestas que responden inicial y finalmente a sus propios limites, de esta forma aparentan un acabado moral de universal trascendencia. El uniforme dictatorial se impone, vence pero no convence. ¿Cómo no vencer en un mundo de monólogos propio de un laboratorio editorial que lleva más de 52 años. Si obviáramos la imposición daltónica no cesarían de surgir un abanico de interrogantes frente a las cavilaciones compulsivas de protagonista en jefe. Algunas de de estas interrogantes podrían ser el real carácter del régimen que el y su hermano presiden, la función terapéutica sería invaluable de ello se desprenden los múltiples errores del compañero Fidel transferidos y colectivizados en un “nosotros”. La entelequia resumida en autarquía, convertida esta ultima en la abstracta “revolución”. El culto a su personalidad magnificada en la portada de su periódico personal y privado: “Fidel siempre tuvo la razón”. Un marxismo diluido en mundo de comandantes, por cierto históricos demasiado históricos.
Hoy como ayer el mundo de la política interna es fallido por lo mismo reflexionante se esfuma escatológicamente al exterior. Este mundo exterior le permite seguir gravitando con la moralidad necesaria que exige el “momento político”, un drama de moral medieval…
Volviendo a la reflexión histórica - moral vemos que el encasillamiento totalizador de su propuesta siempre ha sido equivoca y fraudulenta, castrando de esta forma la función critica de un proceso autodefinido como “revolucionario. En el basural histórico nos quedara esa moral chata y de mala muerte, que a la postre lo ha justificado todo. Los niños del remolcador 13 de Marzo no desfilaron junto a al replica del Granma. En síntesis quedan los rezagos, las copias, los slogans y las consabidas alabanzas, de eso se llenaron las butacas de su último congreso. Raúl “fustigó” al partido y no al revés que es en definitiva lo que hubiera un mínimo de decencia exigido. Fidel y Raúl: ¡marchaos!
1. TREMENDO
Mayo 1st, 2011 en 17:19
Yo era el instrumentista de la fabrica de productos lacteos de Sta Clara y me importaba un comino la fabrica,lo mio era robar leche,queso,mantequilla,leche en polvo.Por que esta era la unica manera de construirle una casa a mi madre,ya que el desgobierno no me daba materiales para hacerlos.”la bolsa negra” la mejor bolsa del mundo despues de la de New York
1. TREMENDO
Mayo 1st, 2011 en 16:43
Dividir a la oposición pacífica es una técnica antigua muy bien engranada por el régimen cubano para que no se alcance la democracia en la isla. Divididas las fuerzas democráticas se debilitan y es difícil sin la unión presionar a la dictadura para lograr el cambio necesario a la democracia.
___________________________________________________________________
Les esta saliendo mal,por que cada dia la disidencia en cuba esta mas unida y a diario se suman mas disidentes…esto no lo para nadie,el cambio viene.juanitininintin …parasito,busca donde esconderte ahora antes que sea tarde,no te va a ser facil rendirle a un tribunal democratico por tu cimenes y por los de tus secuases de la ciberpolicia del minint
juanitininintin=Sistema automata que solo repite lo que le han programado en el minint…jajajaj
La Noticia de la Década
El Pequeño Hermano