Blogia
Sigue a la Bola.

Ramiro Valdés en Villa Clara. Acto Nacional por el Cincuentenario de las fábricas fundadas por el Che.

Ramiro Valdés en Villa Clara. Acto Nacional por el Cincuentenario de las fábricas fundadas por el Che.

En las primeras horas de la mañana de este domingo 29 de junio, tuvo lugar en el Complejo escultórico Ernesto Che Guevara de Santa Clara, el acto  por el aniversario 50 de un grupo de industrias inauguradas por el Guerrillero Heroico precursor del desarrollo industrial del país.

La emotiva conmemoración estuvo presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdez Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, entre otros dirigentes de políticos,  gubernamentales y la CTC.

Como invitada   especial asistió la doctora Aleida Guevara March, hija del Che y cerca de 90 hombres y mujeres cincuentenarios del sector de todo el país  que fueron reconocidos  por vez primera con el sello, instituido por el Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias y el Ministerio del ramo.Aleidita

 De igual manera se entregaron ocho placas acreditativas por la conmemoración a igual número de empresas fundadas por el Che en el 1964 y que laboran en la actualidad  para garantizar una  producción con eficiencia. Ellas son:

De la capital cubana, el  Centro de Investigaciones Metalúrgicas, y la Empresa de Pesas y Balanzas;  la Conformadora 30 de Noviembre y la Gran Fábrica de Confecciones Las Marianas, estas dos últimas de la provincia Santiago de Cuba. También las fábricas de bujías Neftalí Martínez de Sagua la grande, la Heriberto Mederos en Caibarién , La Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega y  INPUD 1ro de Mayo ambas de Santa Clara. En tanto el Sello Aniversario 75 de la CTC le fue conferido a ocho trabajadores y a cinco colectivos con resultados relevantes en su actividad laboral.

Al resumir la conmemoración cincuentenaria Ulises Guilarte de Nacimiento  máximo representante del clase obrera en el país, evocó la proeza histórica del inicio del proceso de industrialización  protagonizado por el Che.

Al finalizar el acto, el también Héroe de la República de Cuba  Ramiro Valdés Menéndez, canceló un sello postal alegórico al aniversario 50 de las empresas fundadas por el Comandante Ernesto Che Guevara en el año 1964 y recorrió la muestra gráfica del fotógrafo Perfecto Romero donde apreció en las instantáneas pasajes de la Batalla de Santa Clara y el accionar de la Columna 8 Ciro Redondo a la cual perteneció.Ramiro Valdés en la PLaza del Che.

Por último  Ramiro, colocó una ofrenda floral junto a la llama eterna de la patria y rindió homenaje a los combatientes del Ejército Rebelde cuyos restos descasan en el Mausoleo  del Frente de las Villas.

Preside Ramiro Valdés Menéndez, acto nacional por el cincuentenario de las empresas fundadas por el Che.             

 

 

0 comentarios