Blogia
Sigue a la Bola.

Intercambian delegadas villaclareñas al Congreso de la FMC con la máxima directiva de la organización.

Intercambian delegadas villaclareñas al Congreso de la FMC con la máxima directiva de la organización.

El 9no. Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), será el escenario destinado a exponer las experiencias y lo que han logrado las féminas en el perfeccionamiento de la sociedad.

Así lo valoró Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido, y máxima dirigente de la FMC en el país, durante un intercambio, efectuado este miércoles, con las villaclareñas que asistirán al evento.

En las exposiciones sobresalió la necesaria renovación, tanto en bloques como en delegaciones, a fin de estar a tono con los requerimientos actuales dirigidos a enfrentar las problemáticas de cada comunidad.  

Yudí Rodríguez Hernández, integrante del Comité Central del Partido y de su Buró Provincial en Villa Clara, alertó sobre la necesidad de que la FMC priorice la atención a las personas de la tercera edad, si se tiene en cuenta que Villa Clara constituye la provincia más envejecida del país, y la esperanza de vida alcanza los 81 años en el caso de las mujeres.

Teresa Amarelle, también miembro del Consejo de Estado, esbozó  algunos avances consolidados por las cubanas. En este sentido logran el 48 % en el sector estatal civil, y ocupan el 58 % del potencial médico del archipiélago.

Se logra, además, mayor desempeño en oficios no tradicionales, en el trabajo por cuenta propia, y en el ejercicio de cargos directivos a diversas instancias.

A manera de recuento sintetizó el desarrollo del proceso previo iniciado desde el pasado 8 de Marzo, con la convocatoria al cónclave, seguido de las asambleas en bloques y delegaciones, a nivel de municipios, provincias, y cuyo colofón está previsto para el 7 y el 8 de marzo en la capital cubana.

 

0 comentarios