Blogia
Sigue a la Bola.

Cancelan sello conmemorativo por el aniversario 25 de la Plaza Ernesto Guevara de Santa Clara.

Cancelan sello conmemorativo por el aniversario 25 de la Plaza Ernesto Guevara de Santa Clara.

Con la presencia de Miguel Díaz Canel Bermúdez Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tuvo lugar la cancelación de un sello conmemorativo dedicado al Vigésimo Quinto aniversario de la inauguración del complejo escultórico Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Santa Clara un 28 de diciembre.

  En el lugar que guarda los restos del guerrillero de América y  los de sus compañeros del Destacamento de Refuerzo. Carlos Torres Santana directivo filatelista en Cuba, mostró a Díaz Canel, una muestra de más de cien documentos filatélicos y cancelaciones postales emitidos por correos de Cuba con la figura de Che, que comienza con la primera hoja filatélica que circuló en el país dedicada a esta temática e incluye sellos sobre la vida de Ernesto Guevara, los que fueron domados al museo- memorial  para que posteriormente sean mostrados a los visitantes.

A propósito de su estancia en el Monumento, Díaz-Canel señaló que: «No se puede pensar en Santa Clara o entrar a Santa Clara sin ver la estatua del Che. Yo recuerdo que en aquel momento siempre dijimos que si nos convertíamos en guardianes permanentes de los restos del Che y su Destacamento de Refuerzo, siempre sería un tributo cotidiano; y yo creo que Villa Clara lo ha hecho». 

 A la cancelación oficial del sello  Aniversario 25 de la Plaza del Che   acudieron además Julio Lima Corso Primer Secretario del Partido en Villa Clara, Ana María Mary Machado, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Jorgelina Pestana Mederos máxima representante del gobierno en el territorio.   

0 comentarios