Blogia
Sigue a la Bola.

Entregan Diploma de Honor a Juan Rafael Soto Pérez, adolescente cubano.

Entregan Diploma de Honor a Juan Rafael Soto Pérez, adolescente cubano.

En el municipio  villaclareño de  Quemado de Güines, este 9 de diciembre se recibió la visita del Excelentísimo Señor Embajador de la  República Checa  en Cuba Jaroslav Zajíc para entregar el Diploma de Honor en la Cuadragésima Edición de la Exposición Infantil Internacional de Obras Plásticas "Lidice 2012",  cuyo tema central fue "El teatro, los títeres y los cuentos de hadas".

  Al hogar de la instructora Mileidys Pérez Rodríguez donde sesiona el taller de la Casa de Cultura Luis Jorge León, llegó el diplomático checo, para entregar  la máxima distinción al estudiante Juan Rafael Soto Pérez, adolescente cubano quien hace solo unos días cumplió 15 años y estudia en el IPVCE Ernesto Guevara de la Ciudad de Santa Clara.

  Según el sitio web de la embajada de la República  Checa en Cuba, de las 26 064 obras procedentes de 67 países del mundo presentadas para participar en la Exposición de 2012 sólo 1 400 fueron escogidas por el Comité de Evaluación y este cubanito obtuvo su lauro.

  Durante el intercambio el Excelentísimo Señor Embajador de la  República Checa Jaroslav Zajíc, se interesó por la trayectoria del taller y pudo apreciar obras de los pequeños así como los premios obtenidos desde su fundación  y una detallada explicación por la instructora Mileidys Pérez,  Zajíc realizó un recuento del  concurso, la importancia y magnitud internacional.

  En el pueblo de Lidice, a pocos kilómetros del aeropuerto de Praga, el 10 de junio de 1942 ocurrió una de las peores tragedias de la historia checa. Adolf Hitler, en venganza por el atentado que le costó la vida al protector de Bohemia y Moravia, Reinhard Heydrich, ordenó la destrucción de la aldea y sus habitantes. El conjunto conmemorativo de la tragedia es un lugar de paz en la naturaleza, recuerdo, y también el de una importante galería de arte.

0 comentarios