Blogia
Sigue a la Bola.

Una niña se ha ido....

Una niña se ha ido....

Eras la misma niña que nació en Santa Clara en una casita verde donde vivió junto a su primer gato,  Vinagrito ¿Quien no se durmió temprano con la canciónn Tin tín la lluvia calló.. o la del conejo tan majadero que siempre olvidaba su llavero. Así descubrimos de pequeños la belleza de lo feo en una palangana vieja.

Sus canciones llegaron a las cunas en las casas y en los salones de los círculos y las escuelas primarias de toda Cuba. Fue la infancia de los que ya no somos tan niños y niñas y hablamos de los sueños infantiles en nuestros hogares, donde hoy somos padres y hasta abuelos.

 Ahora vuelan los recuerdos del cascabel de tu gato,  o vicaria la lechucita y aquella señora manatí  que cantaba la nana desde el fondo del mar y de esos amores que sembraste en nosotros por los animales hoy un tanto olvidados…

La pregunta la escuché hace unas horas, luego de que mi pequeño Alejandro me acompañara a ver el noticiero ¿Mamá  desde cuando no me cantas esa canción  de la palangana vieja? Sin percatarse de una despedida que  hacía en silencio, como si le dijera adiós de nuevo a mi madre, la misma que me cantó tantas veces antes de cerrar mis ojos en las noches de mis miedos. 

 Ya en su cuarto y en esperar del beso antes de dormir, le dediqué a mi hijo la canción de lo feo, pensando en la maestra que canta y cantará para siempre. 

Hoy mi corazón no está tan feliz como de costumbre, el sol de oro acaba de salir, y seguirás brillando cual zafirito en tu cielo azul, como tu mar, donde  un secreto  queda guardado en la caracola de la orilla. Una niña se ha ido y solo tenía 82 años en su partida.

Eres la misma niña que nació en  Santa Clara en una casita verde donde vivió tu primer gato,  Vinagrito.  

0 comentarios