Blogia
Sigue a la Bola.

Recibirá la Finca La Vallita de Falcón Triple Corona de la Excelencia Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

Recibirá la Finca La Vallita de Falcón Triple Corona de la Excelencia Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

Este  miércoles 22 de febrero, la “Finca La Vallita” del poblado de Falcón, en Placetas recibirá la Triple Corona de Excelencia Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana,  primera  otorgada en Villa Clara y segunda del   país.

La ocasión será oportuna para lanzar el Manual: “Prácticas de propagación de frutales” elaborado por el productor agroecológico Emilio Chávez Estévez, que contempla la forma de cultivar y propagar 33 especies frutales.

Junto a su familia Chávez Estévez, cultiva  desde el año 2002 unas 178 especies de plantas y frutales en una hectárea y media de tierra y potencia la formación vocacional de los niños y jóvenes de la localidad hacia carreras agropecuarias.

La  novedosa   iniciativa   de  este maestro, devenido productor agroecológico,  fue presentada  en el Tercer Encuentro Internacional de Agroecología en noviembre de 2011 con  un impacto positivo.

El  8 de  febrero  de 2012 se conoció en el Evento Nacional de Aulas Anexas, ETP y Formación vocacional,  como experiencia  única del país que ya está en práctica  en la provincia de Villa Clara.

El productor placeteño es el creador del injerto del mamey colorado  en cámara antitranspiratoria, única innovación de su tipo en el mundo,  que  acorta el ciclo de reproducción del mamey  de   18 a 3 años.

Otros aportes significativos  de la finca son la producción de posturas de uvas, melocotón y moringa  que se destinan por  convenios nacionales  a otras provincias del país.

 

Fuente: Odalys Paz

Emisora CMEP Radio Placetas.

 

0 comentarios