Blogia
Sigue a la Bola.

Las Verdaderas Esencias de la Patria.

Las Verdaderas Esencias de la Patria.

La familia cubana recibió la noche de este miércoles 25 de enero, toda una colmena desborda con la miel y el amor que reflejó el realizador Roberto Chile es el documental “Esencias” que resumió la actuación de la Compañía Teatral Infantil “La Colmenita”, dirigida por Carlos Alberto Cremata en su visita a los Estados Unidos con la obra: “Abracadabra” dedicada a la causa de los 5 Héroes de la República de Cuba, Antonio, Gerardo, Rene, Fernando y Ramón

                                                              
Devenida embajadora de la solidaridad entre las dos naciones, Cuba y Estados Unidos, fue esta una colmenita por dentro, que nos mostró Chile y que vivimos como si fuésemos los vecinos, hermanos, padres y hasta los abuelos de cada unos de los niños y adolescentes que integran la Colmenita.


Fue un privilegio, compartir la experiencia de la vigésima victoria de Cuba en la Organización de Naciones Unidas ante la necesidad de poner fin al bloqueo yanqui. Ver los rostros de los hombres y las mujeres del pueblo norteamericano interesados en el injusto proceso judicial que se lleva a cabo con los 5, es la muestra del silencio de la gran prensa norteña.


Emocionante escuchar las voces de nuestros héroes, Gerardo, preocupado por la salud y la alimentación de los pequeños actores. Sentirlo integro, cual mambí en plenos mangos de Baraguá y a la vez, el humorista de siempre al intercambiar canciones con el ritmo de nuestra música criolla. El abrazo colectivo a René, fue la sorpresa de un encuentro inesperado y las razones de un héroe de asomar solo sus lágrimas en presencia de los suyos, los nuestros.

Así Roberto Chile nos mostró a la Colmenita, de regreso, en la Plaza de la Revolución José Martí. Ya en casa, un sueño queda pendiente, más temprano que tarde, a la voz de un “Abracadabra” sus integrantes ya no serán 21 sino 26.
¡Las Verdaderas Esencias de la Patria!

0 comentarios