Blogia
Sigue a la Bola.

Celebran en Placetas actividad central provincial por el aniversario 20 del Programa Educa a tu hijo.

Celebran  en Placetas  actividad central  provincial  por el aniversario 20 del Programa Educa a tu hijo.

Este  martes 17 de enero el cumpleaños fue en el Parque Casallas de  Placetas, bajo la sombra de los frondosos laureles y al abrigo de los representantes del Programa Educa a tu hijo de los 13 municipios de Villa Clara.

 Con una ofrenda floral depositada en el obelisco del  Comandante Ernesto Che Guevara,  se inició  la  fiesta   en el céntrico parque  de la cabecera municipal.
 
El homenaje   al aniversario 20 del singular programa,  incluyó la presentación de diversas manifestaciones artísticas protagonizadas por los padres, las promotoras  y ejecutoras del programa y los pequeños.
 
Los niños y las niñas brillaron  con  talento, inteligencia y    creatividad  y  demostraron los conocimientos y habilidades de la mano  de los padres, los Ministerios de Educación y Salud, las organizaciones de masas, promotoras, ejecutoras voluntarias  y la comunidad.
 
Un momento especial fue el reconocimiento a   la efectividad del programa Educa a tu hijo en los municipios    de Sagua la Grande, Manicaragua y Placetas, los tres que más se destacan en la provincia de Villa Clara  por sus resultados integrales en la formación de la primera infancia basada en la preparación a la familia.
 
Por su parte Omna Cabrera Burgos, madre de un pequeño  con necesidades educativas especiales, alzó su voz para agradecer a la Revolución  y a su máximo líder el Comandante en Jefe  Fidel, por los avances de su hijo en la integración a las diversas actividades.
 
En las palabras centrales del evento Maura Quintero García, Directora Municipal de Educación de  La Villa de los Laureles,  destacó que este  programa  es una muestra de la admiración, el  sacrificio, y la responsabilidad que asumen los educadores, los padres y el entorno social en la educación de los niños y las niñas hasta los 6 años de edad, mérito que  sólo se logra en  un país   como el nuestro.
 
Fuente: Odalys Paz
Emisora CMEP  Radio Placetas.

0 comentarios