Blogia
Sigue a la Bola.

Recibió el Centro Interno “Camilo Cienfuegos Gorriarán” de Placetas la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Recibió el Centro Interno “Camilo Cienfuegos Gorriarán” de Placetas  la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El Centro Interno “Camilo Cienfuegos Gorriarán” de Placetas,  que atiende niños y niñas con necesidades educativas especiales,  se convirtió en el primero de su tipo en Villa Clara, en recibir la  Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes  Comunistas, máximo reconocimiento que otorga el Buró Nacional de la UJC,  como premio al esfuerzo desplegado por sus trabajadores, los militantes del Comité de Base,  el Colectivo de pioneros  y  la familia  durante los últimos años.

 

El plantel estudiantil enclavado en el Consejo Popular Pujols Los Chinos,  de la Villa de los Laureles  engrandece la figura de Camilo Cienfuegos  con resultados satisfactorios: Colectivo  “Reparador de Sueños”  de  la Organización de Pioneros José Martí  por tres años consecutivos, la condición por la Excelencia de la Educación, Centro de Referencia Nacional  y Bandera “Héroes del Moncada” por más de cinco años.

 

La escuela, creada en el año 1974 atiende actualmente a 187 alumnos  que cursan estudios de la enseñanza primaria y secundaria básica y los prepara para la vida útil e independiente. Incorporados a su régimen interno mantiene a 30 estudiantes. Otra de sus  prioridades es  la atención diferenciada a 10 niños discapacitados de nuestra localidad, quienes cuentan con todo el personal calificado para su formación.

 

El momento fue oportuno para reconocer la labor de varios alfabetizadores  jubilados  que estuvieron vinculados a este centro estudiantil, a propósito de  celebrarse este año el Aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización y en enero del próximo año, el medio siglo de vida de la creación de la Educación Especial en Cuba.

 

El centro se distingue además por la participación activa de la familia y la comunidad en las actividades pioneriles, entre las que destacan: excursiones, acampadas,  chequeos de emulación, matutinos especiales, y en la enseñanza de la historia loca.

 

Presidieron el  acto en  la Villa de los Laureles Meireles Cardoso Rancaño, Miembro del Buró Provincial del Partido, Dilkys Ponce Expósito, Primera Secretaria de la UJC Provincial, el Buró Municipal encabezado por su Primera Secretaria Zoila Nibeisy Delgado, Mura Quintero García, Directora de Educación  y otros representantes de  las organizaciones políticas y de masas de la localidad.

 

Fuente: Gisela Nieves Tuero, Corresponsalía TV Laurel y Odalys Paz, Emisora CMEP Radio Placetas.

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Bolivia -

Genial Odalita por tu publicación