Blogia
Sigue a la Bola.

El Che y su pensamiento innovador.

El Che y su pensamiento innovador. La vigencia del ideario del Che Guevara, la eficiencia económica y el accionar de los innovadores y racionalizadores en torno a  la actualización del modelo económico cubano centraron los debates durante la celebración del evento.
Previo al comienzo del 9no. Taller nacional, convocado por elcomité provincial  de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, los asistentes realizaron el tradicional cambio de flores en los nichos donde reposan los restos del Comandante Ernesto Guevara y su Destacamento de Refuerzo, en la plaza que lleva su nombre, además de visitar  el Memorial Frente de Las Villas. El encuentro contó con la presencia de Arnaldo Guirola Morales, especialista de la Empresa Militar Industrial Comandante Ernesto Che Guevara, de Manicaragua, ganador del Premio de Impacto Económico y Social que anualmente otorga la ANIR. El doctor Carlos Ibáñez de la Torre, vicepresidente de la Cátedra Honorífica consagrada al Che en Villa Clara, disertó sobre la formación de los niños y jóvenes a partir de los valores patrióticos y revolucionarios difundidos por el Guerrillero de América.
Durante la ceremonia,  Lorenzo Fuente Gallardo, jubilado de la empresa Tabaco Torcido de la provincia, recibió el sello "8 de octubre" por su relevante trayectoria y aportes al movimiento de innovadores y racionalizadores. William  Ortega Romero, secretario general del sindicato provincial Químico-Minero-Energético, destacó la importancia de estos talleres para profundizar en la obra y el pensamiento innovador del Che, el cual tiene total vigencia en los actuales momentos a tono con los requerimientos en la actualización del modelo económico cubano. Por su parte, Rubén Peña Romero, presidente de la cátedra, anunció que el tema para el Décimo taller en el 2012 centrará las reflexiones sobre la
acciones de los innovadores en el cumplimiento del plan temático y su relación con el plan de la economía.
Por Ramón Ávalos Rdguez CMHW.

0 comentarios