Blogia
Sigue a la Bola.

A 34 años de un vil sabotaje, un crimen sin sanción alguna.

Yo estaba en primer grado, lo recuerdo como si fuera ahora mismo. Tenía solo 6 años de edad y mis padres fueron a buscarme a la escuela más temprano que de costumbre. Mi papá debía salir para La Habana.
Solo le escuché decir a mi mamá ... y no habrán sobrevivientes??.
Muy lejos estaba de comprender que 73 personas habían perdido la vida en el sabotaje de la aeronave de cubana de aviación, aquel 6 de octubre de 1976.
Mi padre Agripino Cruz Jiménez, había dirigido la EIDE Provincial de Pinar del Río en el año 1968. Nancy Uranga, alumna de esgrima, una de sus niñas...como le llamaba, y que había alcanzado la medalla de oro en las competencias ...ya no regresaría a su tierra natal vueltabajera.
Pasaron los años y el viejo nunca estuvo conforme con la impunidad del hecho. "Algún día pagarán caras sus fechorías" me contaba.
34 años del brutal crimen de Barbados y los asesinos aun andan sueltos en los Estados Unidos.
Es o no terrorismo contra Cuba¿¿¿¿????

0 comentarios