Blogia
Sigue a la Bola.

Aniversario 125 del Teatro La Caridad de Santa Clara, el mismo día de la Caridad del Cobre.

Un amplio y diverso programa de actividades, destinado a complacer todos los gustos e intereses de público, presenta el Teatro La Caridad para festejar el aniversario 125 de esa institución, símbolo de la ciudad de Santa Clara y de la cultura nacional.

Su directora, Leida Quesada, recordó que la fecha se conmemora el próximo 8 de septiembre, y anunció que para comenzar esta jornada por una efeméride tan especial, ya se anuncia el concierto del trovador Diego Gutiérrez con su Banda, espectáculo que está anunciado para este miércoles 18 de agosto, a las 9 de la noche.

Según el cantautor santaclareño, es un concierto que tenía ganas de hacer, después de un año sin cantar en ese coliseo. Anunció que, además de sus dos discos anteriores, propone nuevos títulos que serán incluidos en un tercer compacto en producción, y que tienen –afirmó- mucho de anecdótico y de experiencias personales. “Es ruptura con mi obra anterior y a la vez, continuidad. Quiero saber la reacción de la gente, y espero que el público disfrute mucho”, apuntó.

Entre otras ofertas del Teatro la Caridad hasta finales de septiembre figuran un concierto juvenil de Danny Santos, egresado que compartirá con estudiantes santaclareños y de otras provincias que estudian en el conservatorio Amadeo Roldán, en la Escuela Nacional de Arte.

El 25 de agosto, en el vestíbulo del teatro se presentará el Ensemble de música antigua Ars Nova y por la noche se podrá disfrutar del primer concierto de Karen Fleites, un joven creador que transita del rock a la nueva canción.

Los días 27, 28 y 29 de agosto, por primera vez se recibirá a la compañía de Santiago Alfonso con el espectáculo Cubanísimo, el cual se ha mantenido en el escenario durante muchos meses y que incluye, además de las variedades de música y danza, el arte circense.

El 31, habrá un concierto del trío Trovarroco, que efectúa su primera presentación en el centro de la isla después de la gira con Silvio Rodríguez por Puerto Rico y Estados Unidos. Mayelin Pérez, acompañada de un guitarrista, regresará a esta ciudad, en un concierto previsto en la Sala Marta Abreu.

El mes de septiembre comienza el jolgorio los días 3, 4 y 5, con Delirio Habanero, de Teatro de la Luna. El 7 y 8 se anuncia el concierto de los Zafiros, mientras que será cancelado un sello alusivo al vetusto coliseo y su historia.

Del 10 al 12 llegará a la prestigiosa institución el ballet contemporáneo Endedance con la obra Carmen, y el 16, como un verdadero regalo, Aceituna sin hueso, después de un largo período sin presentarse aquí.

El 19 de septiembre estará en el Teatro La Caridad la gira nacional del grupo Yoruba Andabo, mientras que la jornada culminará con broche de oro con la presentación de dos conciertos: el 23, con Haydée Milanés y el 25, con Raúl Torres y su grupo.

Según Leida Quesada, los 125 años del Teatro La Caridad serán un nuevo motivo más para seguir trabajando a favor del pueblo.

Por otra parte puntualizó: "Es una ocasión muy especial para presentar en ese coliseo a los artistas de esta ciudad, y que puedan comunicarse con su público. De igual manera, se estrenarán a o repondrán espectáculos que no se han visto en Santa Clara. Con ello se romperá el programa tradicional, y se complacerán los gustos más diversos. Ese es el mayor homenaje a una institución que celebra totalmente renovada, su aniversario 125", concluyó.

Fuente Dalia Reyes Perera, de CMHW

0 comentarios