Blogia
Sigue a la Bola.

Culminan su visita a Villa Clara integrantes de la Caravana de la amistad Estados Unidos-Cuba.

Culminan su visita a Villa Clara integrantes de la Caravana de la amistad Estados Unidos-Cuba. Integrantes de la XXI Caravana de la Amistad Estados Unidos en Cuba, concluyeron su visita a Villa Clara, luego de participar en el acto central por el aniversario 57 del ataque a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y de recorrer sitios de interés económico, histórico, político y social de la provincia.
Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara y Alexander Rodríguez Rosada acudieron a darles la despedida a los amigos solidarios, y agradecieron las muestras de cariño ofrecidas a nuestro pueblo durante estos días de celebraciones.

Un momento especial fue la celebración, entre hermanos, del 80 cumpleaños del reverendo Lucius Walker, cuyo onomástico se conmemora el próximo 3 de agosto.

Al dirigirse a los presentes, Lima Corzo transmitió el sentir de los villaclareños y ratificó que para esta provincia es un honor haber compartido estos días de 26 con amigos solidarios.
“Para nosotros ha sido un honor su visita por el apoyo incondicional que ustedes brindan a nuestra causa, pueden estar seguros de que los villaclareños y cubanos no van a defraudar jamás esa confianza que ustedes han depositado en nosotros”, agregó.

Por su parte, el reverendo Lucius Walker dirigió a los presentes sentidas palabras de emoción y agradeció la inmensa oportunidad de haber recorrido esta provincia en 26.
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad por este cake de cumpleaños que compartimos con los trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Ha sido una sorpresa, a tono con la hospitalidad que hemos recibido en estos días”, puntualizó.

Más adelante, resaltó que fue un momento inolvidable conocer un territorio que tiene record en el país en muchos indicadores, entre ellos el haber alcanzado una tasa de mortalidad infantil de 2, 6 por cada mil niños nacidos vivos.

“Esto es increíble, y sólo se logra con el esfuerzo de un pueblo- dijo emocionado Lucius, quien agregó: “Hemos sido capaces de ver esa calidad de vida. Estoy seguro que todos queremos regresar aquí, ustedes son un pueblo maravilloso, cuando vemos la belleza en este país, lo que ustedes han hecho, reafirmamos una idea: esa es la revolución, esas son las bellezas de esta revolución”, enfatizó.

Durante su estancia en Villa Clara , los caravanistas, acompañados del reverendo Raúl Suárez, Director del centro Memorial Martin Luther King y diputado al Parlamento cubano, participaron en el acto por el día de la Rebeldía Nacional y recorrieron sitios de interés, entre ellos el Memorial del Che, otros lugares vinculados a la vida del Guerrillero Heroico, el proyecto “Para una sonrisa” del Hospital Infantil José Luis Miranda, una casa de niños sin Amparo familiar, un organopónico de la ciudad de Santa Clara, así como una comunidad en la zona montañosa del Escambray. El día primero de agosto regresarán a Estados Unidos

0 comentarios