Blogia
Sigue a la Bola.

De un pájaro, las dos alas.

De un pájaro, las dos alas.
Después de 100 años, las alas del pájaro se volvieron a abrir en el centro del país. Fue en el mismo lugar que lo hizo cuando, dos mujeres; una santaclareña y otra borícua contemplaron que sus banderas nacionales solo se diferenciaban en el cambio de los colores de sus franjas y triángulos, rojos por azules, luchando por el mismo ideal: La independencia nacional.
Cuba y puerto Rico siguen siendo de un pájaro las dos alas, tal como escribiera en sus versos la puertorriqueña Lola Rodríguez, y los declamara al pueblo de Santa Clara hace más de un siglo, en presencia de su amiga Marta Abreu de Estévez; benefactora de esta ciudad del centro de Cuba. La historia unió de nuevo a estas dos naciones hermanas este 23 de junio, la poesía de Lola Rodríguez se escuchó en la obra musicalizada por Mario Darias y el grupo Riendas y la presentación del disco “De un pájaro las dos Alas” por el cantautor puertorriqueño Dany Rivera. La producción fue realizada en Puerto Rico por la compañía discográfica Dissar Record, consta de 15 temas y algunas declamaciones intermedias en la voz de la cubana Olga Rodríguez de 81 años. Rivera manifestó su satisfacción por volver al mismo escenario donde hace más de un siglo recitó sus poemas Rodríguez de Tió.
Sobre este momento dijo que se unió una vez más el ave que enlaza nuestras almas, nuestros corazones. En homenaje a la puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió se realizó el estreno mundial, del disco: "De un pájaro las dos alas" en el Teatro la Caridad de Santa Clara.

0 comentarios