Blogia
Sigue a la Bola.

El orgullo de ser guajira.

El orgullo de ser guajira. Cuando viajas a la capital y si por casualidad lo haces en un auto con matrícula “del interior del país”, ni se te ocurra ir despacito por una vía rápida o doblar indebidamente, porque acto seguido vas a escuchar a puro pulmón…guajirooo.
Y es que ser guajira, más que una ofensa, es para muchos el orgullo de haber nacido en los campos cubanos; sí claro, de donde son muchos de los que hoy viven en La Habana.

Este articulo es de una muchacha que se llama Marión y me guató tanto que lo reproduzco hoy en mi blog, Feliciades Marión en nuestro día guajiro.

Yo soy Guajira por orgullo y nacimiento
Naci en un pueblito tranquilo y apasible en un lugar muy apartado de el bullicio en un lugar entre caña de azucar y cafe, alli en aquel lugarcito pobre y humilde de Las Villas, en medio de tanta pobreza, nacio mi madre , una bella guajirita que cantaba punto guajiro, mientras lavaba la ropa de sus hermanos , cantando decimas guajiras, ella jamas estudio nada, no tenia zapatos y apenas poca ropa , pero tubo algo que muchos de la Habana no tenian, era una mujer digna representante de Cuba, porque supo siempre que ser Guajira era lo mejorq ue le habia sucedido en su vida, jamas la vi renegar de su pobreza, jamas dio muestras de estar insatisfecha con ser Guajirita
ella crecio alli se caso con mi padre que si era Habanero, pero el tubo
que venir a nuestro campo, jamas nos fuimos a la Habana, porque nosotros los guajiros de nacimiento, amamos nuestro terruño , asi es que para ser guajira solo hay que decir, Soy de Guajira, pero eso no me quita, sino me pone, me da Orgullo, me hace mas Cubana.
Y para aquellos que dicen que el guajiro solo viene a la Habana a quitarles lo que tienen los Habaneros, y que Cuba es Habana y lo demas es paisaje ,....les digo
De quien viven los de la Habana sino es de los Guajiros?
en fin que nadie es extranjero en Cuba, los Habaneros de pinar de el rio, matanzas, las villas, camaguey y oriente, todos somos del mismo lugar sin divisionismos tontos, todos somos hijos CUBA
y yo con mucho orgullo grito y gritare siempre
como decia en su cancion polo montañez
"SOY GUAJIRA NATURAL" y a mucho orgullo

0 comentarios