Blogia
Sigue a la Bola.

Enérgico y Combativo Primero de Mayo en Villa Clara.

Enérgico y Combativo Primero de Mayo en Villa Clara. Más de 400 mil trabajadores con sus familiares marcharon este Primero de Mayo por todas las plazas de Villa Clara, en apoyo al Socialismo a Raúl y a Fidel, y condenando las patrañas de los Estados Unidos y del Parlamento Europeo.
"Fue un desfile masivo, impactante y patriótico. Aquí se superaron todas las expectativas, más de 140 mil santaclareños, lo cual reafirma que tienen un pueblo grande dispuesto a defender su Revolución", comentaron dos argentinos amigos de Cuba residentes en Rosario, ciudad natal de Ernesto Guevara, quienes asistieron al desfile central de este territorio, efectuado en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Guerrillero Heroico
Por su parte, Ulises Rosales del Toro, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, felicitó también a los villaclareños, y dijo que en Santa Clara había presenciado un desfile digno de las tradiciones de lucha de este pueblo, fiel defensor de sus conquistas de la Revolución con una magnifica respuesta a las campañas mediáticas que tiene el enemigo, donde se demuestra la potencialidad de nuestro pueblo y la disposición de enfrentarse a esa campañas disfamatorias agregó el también ministro de la agricultura en Cuba.
Una hermosa pizarra humana, novedad en el desfile santaclareño, acompañó el entusiasmo y las iniciativas de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte que dibujaron la soleada mañana de reafirmación revolucionaria.
Como ellos, avanzaron por la avenida de los desfiles los diferentes sindicatos. El color naranja distinguió a la capital villaclareña y allí estuvieron los integrantes del equipo de béisbol, junto a su pueblo, a su gente que tanto apoyo dio en la reciente serie nacional.Aquí miles de voces se alzaron para condenar el terrorismo y las acciones que promueven el imperialismo yanqui y sus lacayos contra nuestro pueblo; y de manera especial estuvo presente el reclamo enérgico por la libertad de los cinco Héroes prisioneros en cárceles de los estados Unidos.
Entre las consignas que coreaban los trabajadores, una expresaba: defendemos a Fidel, Raúl y al Partido Comunista porque es como defender el destino más luminoso para los trabajadores.
Matizaron el desfile por el 1ro de mayo en Santa Clara las 10 mil mujeres que encabezaron la marcha y los 10 mil jóvenes y estudiantes que clausuraron la contundente y multitudinaria concentración popular.
El mundo entero nos vio con sus ojos, toda cuba desfiló unida y en cuadro apretado
Desde el dulce Pinar hasta la frontera guantanamera.
¡Unidos en el Deber!

0 comentarios