Blogia
Sigue a la Bola.

Al león no le falta un pelo.

Al león no le falta un pelo.

 Si me preguntan lo que más me impresionó del Estadio Sandino estos dos días de la Cuadragésimo Novena Serie Nacional de Béisbol entre los equipos Villa Clara e Industriales, fue el público.

Muchas iniciativas naranjas, pero con especial disciplina, cultura deportiva, la ética con el equipo contrario y  el respeto al arbitraje en ambos encuentros.

Según los compañeros del orden público presentes en el Sandino destacan…. “Hemos disfrutado junto al pueblo dos juegos limpios, sin lamentar ningún tipo de desorden ni nada que se le parezca, el reconocimiento a la afición naranja que se merece  un espectáculo deportivo culto”.

Desde la peña deportiva del Parque Leoncio Vidal que mostró a un numeroso grupo de aficionados apoyando al naranja de béisbol, hasta los niños de las escuelas cercanas al Sandino que antes de iniciar cada encuentro intercambiaron afiches y se llevaron las firmas de sus peloteros de preferencia.

Esta reportera es testigo el diálogo en Germán Mesa y Eduardo Martín al final el encuentro de este miércoles.

Primero la mano, luego un abrazo…

-         Germán: Bueno Saura, nos vemos en mi patio el viernes, felicidades a tus muchachos, fue un buen juego.

-         Martín Saura: Germán gracias hermano, mis respetos a tus muchachos y en la tarde del viernes te caigo allí.

 

El pueblo fue testigo de los aplausos de los peloteros del equipo Industriales al final del 3er out  en el 9no. Reinó el respeto y la cultura deportiva tanto en el terreno como en el graderío. Fueron estas dos noches   dignas de una final beisbolera.

El león regresa a casa para la revancha y las naranjas viajarán al “Latino” para intentar sellar temprano. Solo queda ahora que el respetable capitalino iguale y mantenga la disciplina, la misma que los cubanos exhibimos al mundo cuando de pelota se trata.  

 

0 comentarios