Blogia
Sigue a la Bola.

Mensajes solidarios desde todo el mundo por Cuba y por Fidel.

Mensajes solidarios desde todo el mundo por Cuba y por Fidel.
Mis queridos lectores:
Pongo a su disposición multiple mensajes de varias naciones del mundo que le enviaron mis excelentes amigos Addys Y Froilán, periodistas e investigadores sobre la vida del Comandante Ernesto Guevara. Estos mensajes hablan de la preocupación por Fidel y por Cuba.
Saludos de Bolivia Tamara Cruz.
Queridos Amigos
Hermanos de sueños e ideales.
La Habana amaneció espléndida, las olas del mar  estaban quietas, daban la sensación de que acariaban los viejos muros del Malecón.  Los niños jugaban en los parques y una pareja de enamorados, parecian que recordaban la vieja canción: "Bésame... , bésame mucho...., como si fuera esta noche la última vez".
Por  la tarde comenzó a llover. Llueve ahora intensamente, a pesar de que la tormenta trópical Chris parece que se aleja, aunque aún esta bajo vigilancia. El intenso calor se ha marchado, pero  pronto volverá.
En Cuba reina la paz, la tranqulidad y la seguridad de que nuestros sueños seguirán haciéndose realidades. Hoy la Mesa Redonda trasmitió las palabras injerencistas de Geoge W. Bush, dispuesto a prestar ayuda al pueblo cubano. Lease como pueblo, los mafiosos de Miami y los mercenarios de Cuba. Los once millones de cubanos para él no formamos parte del pueblo. Dijo que tomará nota de cualquiera que preste ayuda a Cuba en estos momentos. Es decir que solo ellos. 
Hemos recibido muchos mensajes de solidaridad.  Haremos una pequeña selección, aunque no pondremos los nombres de los remitentes, porque no hemos consultado con ellos, no por temor a que engrosen las listas de Bush, porque sabemos que son valientes. 
Muchas gracias por todo el amor que nos ofrecen:

DESDE LIMA
"La noche en que se conoció la noticia que Fidel Castro estaba delicado de salud e intervenido quirúrgicamente RPP (Radio Programas del Perú) que tiene alcance internacional hizo unas entrevistas en plena calle de Miami a algunos señores cubanos residentes en Miami que se encontraban alborozados y en fiesta que ellos deseaban fuera interminable... Los entrevistados le mencionaban la tía, la hermana  y la madre de Fidel con todas sus letras dando una imagen deplorable al mundo de cómo son los llamados exiliados cubanos de Miami o lo que se les llama también "gusanería". Qué alegría por la presunta muerte de Fidel sentían los gusanos y se despachaban todo tipo de groserías creo que propia de la cultura de esa zona norte de América. La conductora de RPP en Lima casi corta la intervención de los representantes de la incultura... "
DESDE LIMA
"Queridos Adys y Froilán: adivinamos las horas de preocupación pero también de esperanza de todos ustedes, son las nuestras sin duda. Efectivamente, por aqui los medios de una manera miserable están alentando algún motín para, luego, hacer ingresar a los boinas azules de la ONU y después la caballería gringa. Pero eso no pasará. Cuenten con el apoyo de nosotros, abrazos."
DESDE LIMA
"El comunicado sobre la enfermedad de Fidel se ha reproducido en los más importantes diarios y espacios televisivos. En todo el mundo se ha producido un gran boom informativo sobre este acontecimiento. Muchos de los medios más recalcitrantes contra Cuba han dimensionado de tal forma el asunto que han terminado por demostrar, contradictoriamente, la enorme dimensión política e histórica de nuestro Comandante revolucionario.
"Estamos pendientes de vuestras noticias. Tenemos fundadas esperanzas de que Fidel se reponga pronto de la operación y que reasuma sus funciones. En todo caso lo fundamental es que en esta situación difícil ha aparecido con mayor nitidez el equipo de relevo en la dirección revolucionaria cubana.
"Que Fidel se recupere pronto y que Cuba una vez más haga fracasar los planes de intervención norteamericana, son nuestros deseos..."
                    
DESDE BUENOS AIRES.
HERMOSO EL MENSAJE QUE ME ENVIARON, YA ESTA RECORRIENDO POR TODOS LADOS. LO ÚNICO EN LO QUE NO PUEDO ACOMPAÑARLOS ES EN LA MODERACION QUE LOS CARACTERIZA, PORQUE MI TEMPERAMENTO MITAD ESPAÑOL MITAD ITALIANO + UN CUARTO DE FRANCÉS ME HACE TRINAR DE BRONCA YA QUE ACABO DE ESCUCHAR A MAS SANTOS (17,30) HORA ARGENTINA) INCITANDO A LA GUERRA CIVIL EN CUBA DESDE LA CNN MIENTRAS LA CASA BLANCA- DICE UN NOTICIERO DEL DIARIO CLARIN- HA PEDIDO A LOS CUBANOS RESIDENTES EN MIAMI QUE TODAVIA NO SE APRESUREN EN VIAJAR A CUBA...
"NOSOTROS, LOS AMIGOS, SÓLO LES CREEMOS A UDS. PERO EL ESTOMAGO NO RESISTE Y ACA ESTOY POR SUERTE RECUPERADA DIA Y NOCHE CON EL ORDENADOR ENVIANDO MENSAJES Y ASESORANDO O TRANQUILIZANDO CON LA PALABRA.
"POR LA SALUD DE FIDEL ESTAMOS TRANQUILOS Y REALMENTE SE HA TRANSFORMADO EN UN SECRETO DE ESTADO A CUIDAR..."
DESDE VALENCIA, ESPAÑA.
"Estoy bien enojada con el periódico El País,  se ha convertido en vocero de la mafia terrorista de Miami, es un  repetidor de las posiciones de lo más vulgar y reaccionario de esos grupos.  Si el gobierno genocida de Estados Unidos y la mafia terrorista de Miami osaran atacar al pueblo de  Cuba, este Diario sería cómplice de estos ataques y como tal deberá reponder por sus crímenes. 
"El  País se refirió a los terroristas como el grupo  más influyente del exilio cubano y dijo que ellos han  pedido a las Fuerzas Armadas de Cuba que establezcan un Gobierno de transición cívico-militar y que no apoyen la cesión provisional del poder de Fidel Castro a su hermano Raúl.
"Es decir que presta sus páginas para ese llamamiento criminal de una  Guerra Civil. Les copio textualmente lo que escribieron: "Los militares tienen la oportunidad de prestar un generoso servicio a la patria estableciendo una autoridad transitoria cívico-militar que termine con la dictadura de los hermanos Castro".
Afirman que  ese comunicado fue pronunciado por Jorge Mas Santos, presidente de la junta directiva de la Fundación Nacional Cubano Americana. Pero una cosa es que lo diga ese mafioso, terrorista y agente de la CIA  y otra que en una situación tan complicada como esta, El país se preste a ese llamamiento. Tengo deseos de mentarle la madre a todos ellos, no lo hago porque sé, que a ustedes no les gusta utilizar ese tipo de lenguaje. 
"El hijo del terrorista y agente de la CIA Jorge Mas Canosa, le pide a los militares cubanos que no acepten al hermano de Fidel. El hijo de George Bush y hermano del Gobernador de la Florida, Jeb Bush no quieren que el hermano de Fidel  asuma el gobierno, como si pudiera existir comparación.
"Comentando con unos amigos, les hacía la comparación de que Raúl Castro con solo 17 años, cuando Cuba era bañanda en sangre por la dictadura de Batista, participó en el asalto al Cuartel Moncada, fue  expedicionario del  Granma y subió a las montañas a liberar a Cuba de la dictadura de los socios de Mas Conosa y para cancelar las propiedades del abuelo de George W. Bush. Raúl  se ganó sus grados de Comandante en la Sierra Maestra y goza de todo el prestigio y autoridad en Cuba.
¿Cuál es la historia de los Bush?. ¿Cuál del terrorista Mas Canosa y de su hijo Mas Santos? ¿Por qué pide que los marines norteamericanos sean los que liberen a Cuba.? ¿ O qué sean los militares cubanos los que lo derroquen?.
¿Por qué no asume la dirección de irse en un barco a combatir en Cuba?. ¿Cómo va a conducir los destinos de un país culto, alguién carente de mínima cultura?.
"Después desfilaron por ese periódico terroristas de la peor especie, Ninoska Pérez,  Ramón Saúl Sánchez,  José Hernández". Tal vez los del periódico El país, todavían están embriagos de Ron Barcadi como sus socios mafiosos de Miami." 
DESDE BUENOS AIRES.
"Queridos hermanos: después de dos días hermosos pasados junto al  Comandante, brillante, inteligente, memorioso, lleno de estadísticas reales, siempre dando cátedra de americanismo,... en fin podría llenar ésta y muchas más de halagos y reconocimientos por su valentía, firmeza y convicciones. Estoy muy triste por el momento que está pasando FIDEL por su salud. Hacemos votos todos los que amamos a Cuba  y a nuestros hermanos, para que  se recupere  muy pronto  !!!!!!Un fuerte abrazo para ti y un beso grande para Adys. Los  quiero sinceramente y gracias por toda la información que me mandan, aquí la reenvío a todo el grupo comprometido con Cuba y su causa. HASTA LA VICTORIA  SIEMPRE!!!!!!!. "
DESDE BUENOS AIRES.

"Estamos en el mes de Agosto, el tiempo pasa y afortunadamente los vilipendiados, calumniados, maltratados, ofendidos por el Norte revuelto y brutal nos escriben como lo ha hecho Antonio contigo y nos dan fuerzas, tantas como las expresiones de Adys y Froilán desde La Habana. Hace falta la fuerza magnífica de nuestros hermanos cubanos, los presos en EEUU ó los libres de La Habana, para limpiarnos de la mugre espiritual que nos producen los “burócratas” de los derechos humanos en mi Cancillería, y la eterna actitud de los medios de comunicación argentinos que desde hace décadas enlodan, ensucian, difaman, a nuestra querida Cuba, a nuestro admirable Fidel..."

DESDE MADRID

"Queridos camaradas de Cuba y de toda Latinoamerica:
"En las primeras horas en las que se tuvo conocimiento que Fidel tenía que ser intervenido quirúrgicamente, los medios de comunicación españoles se unieron a la algarabia de Miami usando los términos y mensajes de la gusanera. Pero por alguna razón, de un dia para otro, suavizaron esos términos y comenzaron a mantener una actitud más prudente y respetuosa hacia Cuba y su Presidente.
"Aunque las hienas seguian aullando fue fácil apreciar que, ante la opinión pública, se estaba desvelando la verdad que separaba a millones de cubanos que con la dignidad de siempre se preparaban para afrontar un nuevo reto, a unos miles montados en camionetas de lujo, pero podridos de odio, en las calles de Miami que a modo de macabro rito celebraban la enfermedad del Comandante.
"Pero si los medios de comunicación son importantes, lo es más la solidaridad internacionalista de la que tanto hemos aprendido de Fidel y del pueblo de Cuba. Y con ella daremos justa respuesta a las necesidades que en este momento trajera el devenir.
"Estamos firmes en nuestras convicciones y no vivimos la "gran incertidumbre" como proclaman los medios, sino la preocupación por la salud de un hombre que ha entregado su vida a la construcción de un mundo mejor.
"Sabemos que no teméis por vuestra Revolución que está en manos seguras, las que siempre han dado ejemplo y seguirán dándolo de valor y dignidad, que la Revolución la dirige el Partido y que en cada uno de vosotros y vosotras hay un soldado de Fidel. Pero que también ha llegado el momento que, vosotros camaradas, sepáis que aparte de apoyaros en la angustia por el bienestar de Fidel, nos tendréis en pie de lucha y listos para defender a Cuba de cualquier agresión del imperialismo norteamericano."
DESDE JAPÓN
"Muy Queridos Froilán y Adys:  Ayer recibí "Proclama del Comandante en Jefe al pueblo de Cuba". Me sorprendí mucho y preocupando muchisimo. Esperamos que nuestro Fidel será recuperado lo más pronto posible.  Un saludo de sus amigos cariñosos del Japón....."
                                     
DESDE MÉXICO
"No me gusta parecer, esotèrica, o religiosa, pero se que el Comandante siempre sabe como hacer las cosas, y he llegado a la concluciòn de que ahora era el momento  para dar un descanso a tanto y tanto desgaste a su organismo, pues su trabajo ha sido duro y tenaz, no tiene minutos ya no digamnos horas de descanso, yo estoy preocupada solo de pensar que algo le pase, pero eso siempre, cuando viaja, cuando se le ve cansado, cuando el imperialismo  amenaza directo, cinicamente y sin piedad  a Cuba, siempre estoy preocupada y les dirè un secreto alguna vez cuando joven yo decia que làstima no creer en un Dios para que le pudiera pedir por Cuba, por Fidel con el tiempo no sucediò màs, cuando vivo algo muy feo  o muy triste y me gana ese sentiemiento  pienso  si tuviera algo en que cobijarme serìa màs fàcil, pero al momento  me enojo conmigo y digo no  va a pasar nada, ya hemos pagado los  revolucionarios, los pobres, la gente buena en general, una cuota muy alta esto no nos puede pasar porque no nos vamos a dejar, eso me hace seguir luchando por nuestros ideales, esos que nos han unido siempre, se que el  Comandante està estable,  ademàs lo siento el està bien fuerte y luchando porque sabe  la falta que nos hace a el mundo entero no solo a Cuba, el no se ha cansado solo uno de sus organos y pronto estarà en pie de lucha. Besos" 
DESDE CHINA
"Estimados compañeros Froilán y Adys: Muchas gracias por su mensaje. Quisiera expresar mi sincero deseo de que Fidel Castro, líder del pueblo cubano se recupere pronto. Estoy seguro que el heroico pueblo cubano seguirá con firmeza la causa del socialismo en Cuba. Los pueblos del mundo depositan mucha esperanza en el partido, en el pueblo, en los dirigentes de Cuba..." 
DESDE BÉLGICA

"Queridos amigos:

"Aquí todo bien. La noticia de la enfermedad del Comandante en Jefe nos sorprendió y asustó pero por suerte oímos el día después por la mañana en la radio la declaración de Fidel que gracias a la operación se encuentra bien ahora. Esperamos que queda así por muchos años más.

"Muy buena su reacción contra todos esos enemigos de los pueblos que quieren aprovechar de cada ocasión para indoctrinar a la gente con mentiras. Tengo que decirles que aquí en Bélgica la información a la población por la prensa (periódicos, radio, televisión) ha sido bastante objetiva en el sentido que después de mostrar a los partidarios de la mafia de Miami saliendo en las calles para celebrar, han también mostrado a Habaneros (un bicitaxi, una joven muchacha etc, es decir gente de la calle en la Habana) que se exprimieron en favor de la revolución, esperando rápida curación del Comandante. Mostraron también que en Cuba todo seguía de manera muy normal, contrario a lo que dijeron los de Miami. También entrevistaron a Steve Stevaert,  ahora Gobernador de la Provincia de Limburgo, y conocido por ser amigo del pueblo Cubano. El ha dicho que aunque no esta de acuerdo con el sistema político de Cuba y que considera a Fidel un dictador, respecta mucho lo que hace en Cuba, que la gran mayoría de la población apoya a Fidel, que hay que cuidarse por los de la dicha disidencia, porque son pocos los que realmente quieren la democracia, la mayoría de ellos siguen siendo pagados por los Estados Unidos. El  pueblo Cubano no tiene que esperar nada de los de Miami, porque su situación ahora, aunque son pobres, es mil veces más mejor que la de por ejemplo un Haitiano. Eso fue su comentario así que puedo afirmarles que la mayoría de los Belgas son muy lejos de la idea que haría una necesidad de intervención militar o cualquier otra en Cuba." "Un fuerte abrazo..."

DESDE AUSTRALIA.

"ESTIMADOS AMIGOS:
"GRACIAS POR VUESTRA COMUNICACIÓN QUE NOS AYUDA A MANTENERNOS UNIDOS A ESE PUEBLO LIBRE, SOBERANOY SOLIDARIO. CREEMOS FIRMEMENTE QUE LA REVOLUCIÓN CUBANA VENCERÁ  UNA VEZ MÁS. NUESTRO APOYO SEGUIRÁ FIRME. ESPERAMOS QUE FIDEL SE RECUPERE PRONTO. UN FRATERNAL ABRAZO..."

DESDE BOLIVIA.

"Queridos Froilán y Adys: Esta es una de las reacciones que recibí al reenvío del material de ayer, Ramiro garabateó unas notas muy a su estilo poético. Saludos y muchas esperanzas."

"No anticipemos el llanto. Pero un nudo en la garganta me quita la respiración. No puedo cantar. Tomaré la guitarra el rato menos pensado, cuando el Secreto de Estado dispuesto por Fidel, sea levantado."

DESDE ITALIA

"Queridos amigos, de que Venceremos no hay ninguna duda!! Que no se crean esos grupos de gusanos que nuestro pueblo se va a doblar a ellos, no lo hemos hecho en casi 50 años de lucha contra los americanos, y no lo haremos ahora!!. Por el contrario, estamos convencidos que nuestro heroico pueblo, que ha sabido enfrentar el Periodo Especial con tanta dignidad, buscando nuevas soluciones a nuestros problemas, sacrificándose, pero con la Consigna, de que "pà tras ni pà coger impulso," sabrà una vez màs dar el frente ante esta nueva situaciòn.

"Hay quien dice que ya Fidel està muerto, jaja, que absurdidad, sabemos que es una gran mentira, pero sabemos tambièn, que cuando ese terrible dia llegarà ( no somos immortales), nuestros hermanos cubanos, juntos en la lucha siempre, sabràn seguir adelante, y no permitiran NUNCA, que los grupusculos de Miami pongan las manos en nuestro pais.

"Nosotros, desde aqui, estamos con ustedes, no fisicamente, la distancia no nos lo permite, pero con nuestro corazòn, deseandole a NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, que se recupere lo antes posible, porque aunque nuestro pueblo sabrà respetar a Raùl, y ayudarlo en todo, Cuba necesita todavia de su guia. Con todo el amor y cariño, los saludan con un HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!..."

 DESDE MILÁN, ITALIA.


"Spero con tutto il cuore che Fidel si rimetta in salute, e ho già acceso una candela ai santi. 
Tanti baci a voi e tanta energia al NOSTRO Comandante..."
"Espero con todo el corazón que Fidel se revierta en salud,  ya prendí  una vela a los santos. Muchos  besos  a ustedes y mucha  energía a NUESTRO COMADANDANTE."
DESDE MÉXICO

"He recibido todos los mensajes, aquí la vida continua y  la dinámica diaria es terrible, casi no hay tiempo para acomodarse un poco,  estamos al tanto de las noticias y  estamos lejos pero no ausentes al llamado del Comandante, sabemos que se va a recuperar y que tiene que cuidarse para que dure muchos años más,  su Proclama más que entristecernos nos mantiene unidos y nos da mas ánimo para vencer en cualquier escenario, asi somos los verdaderos revolucionarios fieles seguidores de las ideas de Marti y continuadores de la obra de Fidel, que nadie invente con nuestro pais, sólo nosotros sabemos lo que queremos y nadie manda en casa ajena,  dejen que sueñen los de Miami, el sueño no es prohibido, la realidad se impone de nuestro lado como árbol de cedro que con los años es difícil de talar. "

DESDE ITALIA.
"
Venceremos, venceremos siempre, queridos compañeros cubanos. Desde las lejanas trincheras culturales y revolucionarias que en años hemos construido los latinoamericanos, aquí, en Italia, aseguramos que ni el gusano, ni su amo, pasarán. ¡Viva Fidel! ¡Viva el pueblo cubano! ¡Hasta la victoria siempre!
 
DESDE MIAMI. 
"Los que se alegraron de la enfermedad de Fidel, fueron 240, la mayoría en autos de lujo, los manifestantes de a pie  recibieron cajas de Ron Bacardí de regalo y fueron  pagados por Vigilia Mambisa, con un estipendio de 50 dólares por cada manifestantes, la mayoría de ellos desempleados. Ahora piden aumento de gratificaciones. Hay mucha preocupación entre ellos, dicen que en La Habana, en las calles de  Oquendo y Zanja,  colocaron una gigantesca brujería para proteger a Fidel y Raúl y que  acabará contra todos los que deseen mal para ellos y para el pueblo cubano. Confirmen rápido si esto es cierto..."
DESDE ROSARIO. ARGENTINA.
:
Amigos: Estamos con ustedes, por Fidel.
Pero más allá de los hombres (y Fidel lo es) está el pueblo. es el pueblo el que hace a los Fideles del mundo, es el pueblo el que elige, el que se rebela contra los Batistas. 
¿veremos el día en que Cuba sea un caso enseñado en las escuelas como ejemplo de dignidad? ´Más allá de las ideologías ¿Qué caso se ha visto en el mundo de sostener la libertad nacional frente a las presiones y crímenes de las superpotencias de turno?
La rabia impotente de los paniaguados de Miami (no podemos decir "los cubanos de Miami") es proporcional a la dignidad de Cuba, de la auténtica Cuba. Y si muere Fidel...¿En qué cambiará su situación de "extranjeroides", a media agua de ser yanquis, con sus negocios armaditos y listos para desembarcar? Mejor que se preparen para ser yanquis, porque va a ser más fácil que volver a ser cubanos... y dignos. Un abrazo."
DESDE MAR DEL PLATA
Queridos Adys y Froilán: Como siempre,  los amigos del pueblo cubano y de su Revolución estamos junto a Vds. en ésta ocasión. Una vez más, han demostrado su coraje, templanza y dignidad ante las despiadadas manifestaciones de la gusanería de Miami. Nuestro Comandante en Jefe retornará a la lid en plenitud, con su sabiduría, para guiar esa nación tan amada y admirada por todos nosotros y por todos los seres humanos que anhelamos justicia y libertad.  ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!  PATRIA  O MUERTE. VENCEREMOS."

 
 

0 comentarios