Blogia
Sigue a la Bola.

MULTIMEDIA CUBA CONTRA EL BLOQUEO.

El resultado de la obra de un numeroso grupo de especialista de informática y las comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo posible que este viernes se presentara en la Universidad Cental “Marta Abreu” de La Villas  la multimedia "Cuba contra Bloqueo", la cual contiene doce capítulos en español e inglés, con la historia de esa política y sus consecuencias para la nación cubana.
 Los profesores y estudiantes de la destacada institución educacional villaclareña escucharon atentamente la presentación del nombrado CD-ROMM que ya está a disposición del estudiantado y el claustro profesoral como base material didáctica y de consulta sobre los impactos del bloqueo y los intentos anexionistas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
El canciller cubano Felipe Pérez Roque presidió este encuentro, acompañado del consejo de dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el teatro de la Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas, el titular del MINREX habló ante un nutrido grupo de profesores y estudiantes de la casa de altos estudios, donde de manera profunda, explicó la génesis de esta política genocida hacia la Isla y las prohibiciones fundamentales del bloqueo, que le ha costado más de 82 mil millones de dólares a nuestra país.
 En una segunda parte de su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores profundizó sobre el llamado "Plan Bush para asistir a una Cuba libre", un intento de volver a robarnos nuestra Independencia. A tono con estas reflexiones, Pérez Roque recordó una frase de José Martí: "La libertad cuesta muy cara, y es necesario o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio". A propósito, Pérez Roque señaló: "Esa es nuestra disyuntiva y este es el camino que hemos escogido; defender nuestra libertad a cualquier precio".
 El rector de la Universidad villaclareña, Doctor José Ramón Saborido Loidi, al concluir entregó a Pérez Roque una copia del Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Pedagógicas que recibiera el Che Guevara a inicios de la Revolución en ese propio centro docente; además de un disco compacto con numerosos discursos, obras y fotografías del guerrillero argentino-cubano.

El máximo representante de la diplomacia cubana, recorrió las áreas de la instalación docente e intercambió con los estudiantes y trabajadores y al final respondió preguntas a más de una treintena de reporteros de la prensa cubana y extranjera que le acompañaron en este recorrido por la provincia de Villa Clara. En esta provincia cubana, con el acto nacional en contra del bloqueo yanqui que se efectuó en la Plaza del Che, se cerraron las jornadas de reflexión popular sobre el bloqueo en Cuba, previas al debate y votación en Naciones Unidas, el próximo martes 8 de noviembre.

0 comentarios