Blogia
Sigue a la Bola.

Pioneros amigos de las FAR, un abrazo verde olivo.

Pioneros amigos de las FAR, un abrazo verde olivo.
Por: Bolivia Tamara Cruz Martínez.
Corresponsal de Progreso V.C .

  Lismary Cordero Mejías y Luis Miguel Amador Mejías  son dos adolescentes que nacieron en Villa Clara una provincia cubana ubicada a casi 300  kilómetros de la  Ciudad de la Habana.  Hace pocos días fueron seleccionados como los pioneros ganadores del concurso “Amigos de las FAR” representando a su tierra natal ,en saludo al Aniversario 49 de la constitución en Cuba de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En común, Lismary y Luis Miguel  tienen muchas ideas: la Paz, la solidaridad entre los hombres y los pueblos del mundo, la condena eterna a los que oprimen a su Patria y por lo tanto conocen lo importante que es defenderla del opresor. A través de la literatura, la poesía y los deseos de contarle al mundo que ellos tienen amigos combatientes, escribieron a este certamen nacional que desde hace varios años convoca la Organización de Pioneros José Martí y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.Sus rostros casi infantiles  descubren el amor y la satisfacción que devino en un sueño hecho realidad. Sus trabajos forman parte del saludo de los pioneritos cubanos a los combatientes de las FAR que este 2 de diciembre celebran su día en Cuba.
Le propongo a continuación el saludo pioneril  “Amigos de las FAR” en abrazo verdeolivo de Lismary  y Luis Miguel.
Estimados compañeros de las FAR.   
Un inmenso abrazo para todos. Quiero que conozcan que este humilde mensaje  va en nombre de todos los pioneros de Cuba .Estoy segura de que ellos los estiman tanto como yo. Todos en alguna ocasión nos hemos sentado frente al televisor a ver cómo salvan vidas y luchan contra las injusticias.  Además les hemos pedido a mamá y a papá que nos lean las proezas hechas por ustedes que se dan a conocer a través de los medios de prensa. Nos llena de orgullo usar la gorra de miliciano que guardan nuestros abuelos y escuchar con énfasis los relatos que con amor nos transmiten.
De seguro que eso hacían ustedes de niños, y ese ejemplo continuó formando parte de la hermosa tradición que representan. Además han sembrado en nuestros corazones el sentimiento de defender a la patria, amarla y cuidarla Como bien dijera nuestro apóstol José Martí.                    
"El amor, madre a la patria,
no es el amor ridículo a la tierra
ni a la hierba que pisan nuestras plantas,
es el odio invencible a quien la oprime,
es el rencor eterno a quien la ataca.

Su historia es larga. Desde los milicianos que están en las montañas y luchaba contra los que oprimían el país. Pero esa lucha no ha terminado. Pasada mas de cuatro décadas, el pueblo cubano le ha dado continuación con la batalla de ideas que hoy llevamos a cabo. En ella denunciamos los abusos e injusticias que comete el imperialismo yanqui, incluida la encarcelación de los cinco héroes, los cuales acusados de terrorismo permanecen en las oscuras entrañas del monstruo sin ninguna culpabilidad. Son ustedes los que dirigen esa batalla. Los que día a día ponen sus vidas en peligro para proteger las nuestras.

A ustedes,  militares todos, llegue las más sinceras felicitaciones de parte de todos los pioneros cubanos, pero especialmente a nuestro Ministro de las FAR Raúl Castro Ruz, quien con tanto empeño dirige esta organización. Sepan que los apoyamos junto a todo el pueblo y que estaremos junto a ustedes en la trinchera hasta el final. Combatiremos juntos
Hasta el final lucharemos
Para decir en la trinchera
¡Patria o Muerte¡.¡ Venceremos¡
Siempre con la destreza
digna de un militar
los pioneros de Cuba somos
muy Amigos de las FAR.
El saludo y la admiración de Lismary Cordero Mejias.      
        
 Amigos:
  A ustedes combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias va nuestro saludo porque son el pueblo uniformado como expresara el inolvidable Camilo.
  ¿Para nosotros los pioneros que representan ustedes?
Nuestros amigos, nuestros familiares. ¡Así los vemos siempre!  Aquellos por los cuáles sentimos amor, admiración, respeto porque cada día nos cuidan, nos enseñan el camino correcto. Porque dedican todo su empeño en la defensa de la Patria Socialista y en el cumplimiento de honrosas misiones internacionalistas. Fieles herederos de nuestros mambises. Recogieron sus banderas y las enarbolan con orgullo.
  Con la llegada del Yate Gramma a Playa Las Coloradas, con ochenta y dos valientes luciendo el glorioso verde olivo, se inicia una etapa de libertad para los cubanos. Hoy a cuarenta y ocho años de aquél hecho histórico los felicitamos de todo corazón por un nuevo cumpleaños y vemos con admiración como los sueños de aquellos jóvenes han sido mil veces superados con la realidad que vivimos.
  Estamos al nivel de los países más desarrollados en educación, salud, cultura.
La mortalidad infantil es inferior a la de Estados Unidos. Los programas de la Revolución se multiplican. Somos el país que más protege los derechos humanos de sus ciudadanos. Todo es una lucha constante por el bienestar del hombre porque sabemos que un mundo mejor es posible.
  Nuevamente nos vemos amenazados. Esta vez con mayor prepotencia, mayor odio. Nos quieren rendir por hambre. Nuevas medidas económicas nos imponen. Pretenden destruir la Revolución, pero no lograrán su propósito.
  No queremos para nuestro pueblo las torturas y vejaciones que los marines yanquis han hecho sufrir al pueblo iraquí.
  Aquí encontrarán una muralla con nuestro líder Fidel y las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la primera línea de combate junto al pueblo como un soldado más. Los pioneros no tememos. Estamos a la Vanguardia en la Batalla de Ideas que diariamente libra nuestro pueblo. Hoy seguimos en la lucha. Esta vez para ver libres a nuestros hermanos, presos injustamente por luchar contra el terrorismo, que lleva a cabo la mafia de Miami contra nuestro país.
  Antonio, Gerardo, René, Fernando, Ramón. Sabemos que la solidaridad mundial que cada día crece más, hará que se haga justicia y ustedes  ¡Volverán!

¡Viva Fidel!
¡Viva Raúl!
¡Vivan las FAR!
¡Pioneros por el Comunismo!
¡Seremos como el Che!
Miguel Angel Amador Mejías.

0 comentarios